Acercan a la comunidad universitaria 'El Cable' y recursos financieros para incentivar empresas

  • La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, el Ayuntamiento de Almería y la Fundación Telefónica han acercado este miércoles a la comunidad universitaria el nuevo espacio colaborativo 'El Cable' destinado a impulsar la maduración y crecimiento de empresas innovadoras, así como los recursos financieros con los que cuentan los emprendedores a través de la Agencia IDEA, los microcréditos de Caixa Bank y el programa Business Angels de la UAL.

Según ha explicado la Junta en una nota, la jornada orientada a la puesta en marcha de las startup ha estado orientada a la presentación de las posibilidades que ofrece El Cable, ubicado en el Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Almería y dirigido a que los emprendedores desarrollen sus proyectos en Andalucía con un plan de negocio con viabilidad económica y financiera y escalabilidad.

Así, el proyecto busca incentivar sectores como la tecnología aplicada a la agricultura, la e-salud, la industria 4.0, las ciudades inteligentes, el turismo y la hostelería o el Internet de las cosas. Durante el período de aceleración, los equipos del proyecto deben estar constituidos por un mínimo de dos personas, una de las cuales deberá estar a tiempo completo en el proyecto. Además, las empresas tendrán que establecerse en el espacio de El Cable.

La participación en el programa es de cuatro meses, prorrogables si el equipo de gestión del centro evalúa que es necesario ampliar su estancia, en cuyo caso sería por otros cuatro meses. La aceleración de los proyectos arrancará el 13 de junio, tras la fase de selección de empresas, que pueden inscribirse en https://andalucia.openfuture.org/reto hasta el 31 de mayo.

El Cable se enmarca en la iniciativa Open Future de apoyo al emprendimiento basado en la innovación, impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014 entre la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y el presidente de Telefónica, César Alierta.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollar en las mejores condiciones.

En la presentación han participado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, la directora de Telefónica en el Territorio Sur, María Jesús Almazor, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UAL, María Isabel Ramírez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento