Un centenar de pasajeros que circulaban en un tren de la línea 3 del metro de Valencia entre esta ciudad y Rafelbunyol han sido evacuados tras un descarrilamiento que se produjo en un puente situado entre las localidades de Meliana y Almássera, en el que no se produjeron heridos.

Según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat, el suceso se produjo en torno a las ocho de la tarde del miércoles, poco después de que un camión impactara contra el puente sobre el que pasaba el convoy.

Como consecuencia de la intensidad del impacto, se produjo la rotura del tablero de la plataforma de las vías en la parte superior del puente.

Esta rotura provocó que la distancia entres los dos raíles de la vía se ampliara, por lo que cuando el convoy llegó a aquel lugar se produjo el descarrilamiento, al haber una mayor distancia entre las vías que entre las ruedas del tren.

Ferrocarrils de la Generalitat ha informado de que ninguno de los ocupantes del convoy resultó herido, aunque algunos de los ocupantes del metro han sufrido algunas contusiones.

No se espera que el servicio pueda estar repuesto antes de las próximas 48 horas por lo que Ferrocarrils ha dispuesto un servicio de autobuses para los próximos días entre Almássera y Meliana.

Los trenes circularán con normalidad entre Rafelbunyol, punto final de la línea, y Meliana y también lo harán desde Almássera en dirección a Valencia.