González Rojas acusa a Espadas de "enterrar" la mesa de movilidad y de meter más tráfico privado en el centro

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha recriminado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que quiera ahora "enterrar" la mesa de movilidad utilizando como excusa la licitación de un plan de movilidad urbana sostenible, cuyos resultados "no se conocerán, como mínimo, hasta dentro de 18 meses" y que, en la práctica, supondrá "la disolución" de los grupos de trabajo adscritos a este órgano.

González Rojas ha realizado estas declaraciones después de participar en la mesa de movilidad convocada este miércoles por el Gobierno local, una reunión de la que ha salido visiblemente "decepcionado" tanto por la "falta de resultados", como por la metodología empleada, "bastante improductiva a tenor del elevado número de participantes y de la amplitud de temas que se abordan al mismo tiempo".

"El PSOE se empeña en hacerlo peor y no lo consigue", ha remarcado el portavoz de IU, quien ha asegurado tener la sensación de asistir al "día de la marmota", pues "hemos vuelto a escuchar las mismas intervenciones que ya se hicieron en julio, cuando se constituyó esta mesa de movilidad".

"Lo que hace falta es que el Gobierno exponga cuál es su plan", ha apostillado.

Para el portavoz de Izquierda Unida, la sociedad civil ha demostrado que va por delante de la institución, ya que son varias las asociaciones de vecinos, colectivos de ciclistas y sindicatos que han puesto sobre la mesa propuestas interesantes para mejorar la movilidad en la ciudad. "El problema es que el Gobierno de Espadas no se pronuncia ni aclara qué pretende hacer".

"Un año después de la creación de la mesa de movilidad, nos encontramos que sólo ha servido para demorar la adopción de medidas concretas y para comprobar que lo que iba a ser la panacea se entierra ahora en nombre de un plan a 18 meses de vista". "A lo mejor con suerte en la primavera de 2018 nos enteramos de cuál es el modelo de ciudad de Espadas", ha enfatizado Rojas.

Para el portavoz de IU, la reunión de este miércoles corona un año marcado por la parálisis y la falta de criterio sobre movilidad de un gobierno que actúa "sin ton ni son" y que está continuando el modelo de Zoido (PP), como se ha podido comprobar recientemente con la obra iniciada para habilitar un cambio de sentido a la altura de Torneo que "meterá más coches en el casco histórico".

Sobre el Plan de movilidad en Cartuja avanzado por el Gobierno local, Rojas ha criticado que no se plantee ninguna medida específica sobre la bicicleta más allá de reubicar una estación de Sevici y ha advertido de que "hasta que no lleguemos a la integración completa de todos los medios de transporte para poco valdrá una lanzadera a 30 céntimos".

Por último, Rojas ha mostrado el apoyo de Izquierda Unida al plan propuesto por la asociación A Contramano para ordenar la movilidad en el casco antiguo y ha lamentado que el Gobierno de Espadas "no aclare su posición al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento