La RAE se pregunta cuál será la próxima "ocurrencia" de España para Eurovisión

Barei
Barei
RTVE
Barei

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, se ha preguntado cuál será la próxima "ocurrencia" de España para intentar ganar el certamen de Eurovisión, después de que el pasado sábado la concursante española obtuviera la vigésimo segunda posición tras interpretar una canción íntegramente el inglés, Say yay!.

"Se nos quiso vender que uno de los problemas para ganar Eurovisión era que no se cantaba en inglés. Se cantó en inglés, en un inglés además de aquella manera, y el resultado ya hemos visto cuál ha sido. No sé cuál será la siguiente ocurrencia para intentar ganar el famoso certamen", ha indicado Villanueva este miércoles durante el intermedio de la Jornada de debate ¿Se habla español en la publicidad?, organizada por la RAE y la Academia de la Publicidad.

Además, Villanueva ha citado el ejemplo de los Premios Grammy Latinos para destacar la importancia que se le da al idioma español "en el centro de la industria musical mundial".

El pasado mes de febrero, el director de la RAE ya cuestionó que España acudiera al certamen con una canción en inglés. "Me parece de complejo de inferioridad y papanatismo", lamentó entonces, uniéndose de esta manera a algunas críticas que habían surgido desde esta institución.

Previamente, el académico José María Merino ya había alertado de que esta elección se trataba de "un disparate". "Parece que hay muchos españoles que consideran que la lengua más apropiada para representarnos en el exterior es el inglés", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento