El Palacio de Ferias de Málaga acoge en junio el Salón Estilo MLG

  • La primera edición del Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética Estilo MLG convertirá a la capital en punto de encuentro para los avances en el cuidado integral tanto masculino como femenino y lo hará entre los próximos 11 y 13 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
FYCMA ESTRENARÁ DEL 11 AL 13 DE JUNIO LA PRIMERA EDICIÓN DE ESTILO MLG, SALÓN DE
FYCMA ESTRENARÁ DEL 11 AL 13 DE JUNIO LA PRIMERA EDICIÓN DE ESTILO MLG, SALÓN DE
EUROPA PRESS/FYCMA
FYCMA ESTRENARÁ DEL 11 AL 13 DE JUNIO LA PRIMERA EDICIÓN DE ESTILO MLG, SALÓN DE

La concejala del Área de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, y el director comercial y artístico del evento, Alejandro Arana, han presentado este miércoles el evento en una rueda de prensa celebrada en la terraza del Chinitas Urban Hostel de Málaga, en la que además han tenido lugar demostraciones de peluquería y maquillaje sobre modelos por parte del peluquero Rafael Bueno y del barbero Alejandro Alfonso.

Martín Rojo ha agradecido a los colectivos Florecitas Love y Barberos 3.0, colaboradores en el evento, que se hayan unificado esfuerzos entre el sector público y el privado para que una industria "tan potente" como la que engloba a la peluquería, la barbería, la belleza y la estética cuente por primera vez con un encuentro de estas características en Málaga.

Asimismo, la concejala ha recalcado que "se trata de un sector emergente, que crea más de 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos en España". "Esto significa -ha puntualizado- que en Málaga hay un potencial muy importante que a través de pymes y autónomos ayudan a impulsar la ciudad y a dinamizar el consumo".

Para Martín Rojo es un "motivo de satisfacción" el éxito de esta primera convocatoria, en la que a día de hoy ya han confirmado su presencia más de 85 expositores, si bien se prevé que la cifra supere el centenar. "El hecho de que acudan profesionales de todo el país supone un intercambio de experiencias muy positivo", ha apuntado la concejala.

Arana, por su parte, ha agradecido a Fycma y al Ayuntamiento de Málaga la oportunidad prestada al sector de la peluquería y la barbería, en conjunto con la belleza y la estética, para que se pueda materializar "un evento tan importante y tan necesario como Estilo MLG en nuestra ciudad".

Al mismo tiempo, el director comercial ha asegurado que "tenían el claro objetivo de que, desde la primera edición, Estilo MLG tuviera proyección nacional". "A día de hoy ya podemos decir que es un éxito, estamos muy satisfechos, y la cantidad de espacio contratado nos posiciona ya como una de las ferias más importantes del país", ha matizado.

EXPERTOS Y PRINCIPALES MARCAS

Los expertos más destacados y un amplio muestrario conformado por las principales marcas se reunirán en el recinto malagueño para avanzar las últimas novedades en tendencias, formación, productos y servicios tanto a profesionales como a usuarios.

Alejandro Arana ha adelantado algunos detalles de "un cartel de primer nivel", en el que destacan la presencia del maquillador Lewis Amarante y el estilista reconocido a nivel mundial Vishal Baharani, que junto a otros expertos ofrecerán sesiones formativas.

Se llevarán a cabo también shows y espectáculos, entre ellos 'Excellence', ideado por Gonzalo Zarauza, Manuel Mon y Carlos Valiente, que cuentan con distinciones internacionales; el que impartirán Rafael Bueno, actual Premio Picasso al Mejor Peluquero Andaluz del Año, y Rodrigo Posadas; y el de 'Barberlive', que reunirá a 25 de los mejores peluqueros y barberos de toda España.

Cada año, según ha explicado Arana, Estilo MLG contará con un sector invitado. En esta primera edición será el de tattoo&piercing, y se realizarán actividades específicas como talleres, desfiles y exposiciones, entre otras, con la presencia de la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores en Málaga y Asamma, Asociación del Cáncer de Mama en Málaga. Juntos darán a conocer, en el marco del evento, un proyecto solidario que persigue ayudar, a través de la técnica del tatuaje, a reparar con fines estéticos las zonas afectadas por esta enfermedad.

Además del sector del tatto&piercing, Estilo MLG engloba barbería, cosmética, equipamiento y aparatología, estética, fitness, formación, I+D+i, maquillaje y medicina estética y natural, moda, nutrición, peluquería, perfumería, salud, spa, uñas y wellness.

Estilo MLG está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración del colectivo Barberos 3.0, la empresa especializada Florecitas Love y las firmas Matrix y Essie, del Grupo L'Oréal. Actúan como medios patrocinadores del evento C&C Magazine, Planetlook.com - Peluquería y Estética Profesional; Tupelu.com y Adictos a la Peluquería; Coiffure Professionnelle y Expertos en Estética; Activarnos.TV y Peluquerías Hair Styles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento