Alonso promociona el potencial tecnológico de Tenerife entre parlamentarias africanas

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó este martes a las participantes del 'I Encuentro de Parlamentarias Canarias-África', organizado por la Cámara regional, las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER).
Alonso y las parlamentarias en el ITER
Alonso y las parlamentarias en el ITER
TONY CUADRADO
Alonso y las parlamentarias en el ITER

El ITER lleva 25 años como centro de referencia internacional en el impulso de trabajos de investigación y desarrollo tecnológicos relacionados con el uso y empleo de las energías renovables.

El presidente subrayó el papel de Canarias como plataforma tricontinental entre Europa, África y América, llevando a cabo numerosos proyectos internacionales orientados a la transferencia tecnológica y a la cooperación al desarrollo, exportando 'know-how' a otros países y archipiélagos, también del continente africano.

A este respecto, expuso a las presentes el impulso dado por el Cabildo a la Fundación Canaria para el Control de Enfermedades Tropicales, con captación de financiación para la ejecución de proyectos, sobre todo en África, y reconocimiento internacional de la Unesco.

Las parlamentarias africanas, acompañadas por la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, y su homóloga en la Fundación Mujeres Por África, Teresa Fernández de la Vega, se sorprendieron por el papel referencial de Tenerife en la investigación de este tipo de enfermedades y por su compromiso y trabajo colaborativo con diversos países de la costa occidental africana en ésta y otras materias, informa el Cabildo de Tenerife en una nota.

SUPERORDENADOR DE ALTO RENDIMIENTO

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, aprovechó la visita para mantener encuentros con algunas de las parlamentarias, dándoles a conocer los proyectos en los que colabora el Cabildo con países del África occidental en materias como la turística, científica, agrícola y tecnológica.

Por otra parte, el consejero de Innovación, Antonio García Marichal, mostró a la delegación parlamentaria el centro de datos D-Alix, que acoge una amplia oferta de servicios de alojamiento de alta disponibilidad y un entorno de oferta competitiva de comunicaciones masivas con el exterior y las comunicaciones (TIC), y también conocieron el superordenador de computación de alto rendimiento Tenerife-HPC, el segundo de mayor potencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento