La Junta estudia la propuesta de instalar un grupo semafórico inteligente en el cruce de Roalcao de Espartinas

  • Después de que la alcaldesa de Espartinas (Sevilla), Olga Hervás (C's), propusiese "un grupo semafórico inteligente" como solución alternativa al conflicto del cruce de la carretera A-8076 correspondiente a la urbanización Roalcao, en el entorno urbano de las calles Camino de Santa María y Algarrobillo, esta última localizada en el límite de los municipios de Gines y Espartinas, la delegación territorial de la Consejería de Fomento está "estudiando" dicha opción.

Mientras históricamente se ha demandado que la Junta de Andalucía construya una rotonda para canalizar el tráfico de esta confluencia y suprimir definitivamente el cruce semafórico que tantos problemas de tráfico provoca en la zona, el Ayuntamiento de Espartinas ha propuesto como alternativa "un grupo semafórico inteligente".

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha explicado al respecto que actualmente, "se está analizando la implantación de este sistema, que se considera muy viable", por lo que ha confiado en que "se pueda llevar a efecto próximamente la instalación de estos semáforos inteligentes". Además, el delegado ha puesto de relieve que esta iniciativa ha sido acogida de forma positiva por los responsables municipales de Gines y Espartinas.

"Ante la imposibilidad de acometer obras de mayor envergadura como podría ser una glorieta, algo que no podemos llevar a cabo en estos momentos, hay que buscar soluciones alternativas y lo más efectivas posible, que se ajusten a la realidad presupuestaria del momento y que redunden en el interés general de todos", ha comentado el delegado.

Por otra parte, ha añadido que "desde la Junta esperamos además que el proceso de conexión de Espartinas con la A-49, que ha iniciado el Ayuntamiento, según han informado desde el Consistorio al Delegado Territorial, sea una realidad más pronto que tarde", pues, en su

opinión, "esa sería, sin duda, la solución más efectiva de todas las posibles para terminar con las retenciones", ha expresado Sánchez.

El delegado territorial ha mantenido ya reuniones en la Dirección General de Tráfico en Sevilla, con los dos ayuntamientos implicados, Gines y Espartinas, así como con la plataforma anti-atascos, constituida al efecto para la búsqueda de soluciones al tráfico en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento