El PSOE pide la comparecencia de Cortés, Caneda y Briones en la comisión de investigación de Art Natura

  • El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado este miércoles una petición de comparecencia en la próxima sesión de la comisión de investigación de Art Natura, que tendrá lugar el 2 de junio, del exsecretario de Estado de Cultura Miguel Ángel Cortés y de Damián Caneda y Miguel Briones, que fueron concejal y delegado municipal de Cultura, respectivamente.
Constitución de la comisión de investigación Art Natura, presidida por Zorrilla
Constitución de la comisión de investigación Art Natura, presidida por Zorrilla
EUROPA PRESS
Constitución de la comisión de investigación Art Natura, presidida por Zorrilla

Así lo ha anunciado la portavoz socialista, María Gámez, quien ha precisado que en esa petición figura, además, como suplente María Teresa Barrau, jefa del Servicio de Gestión Económica del Área de Cultura del Ayuntamiento.

Gámez ha indicado que se trata de "actores principales" dentro del "gran fiasco del Ayuntamiento de Málaga en términos económicos y de conducta política", por lo que desde el PSOE se considera "fundamental" su comparecencia para esclarecer todo lo ocurrido en relación con el fallido Museo de las Gemas.

Ha detallado que Cortés, exsecretario de Estado de Cultura y hasta ahora senador, "fue quien trajo a Málaga la idea del museo, actuó de intermediario cobrando, además, dinero de la subvención municipal por asesorar dentro del proyecto de Art Natura".

Por su parte, Briones, exdelegado municipal de Cultura y actual subdelegado del Gobierno, "fue el que más tiempo gestionó la llegada a Málaga del museo", sucediéndole como concejal Damián Caneda, "ambos protagonistas del tiempo en el que llegó, además, la resolución del contrato con Royal Collections", ha comentado.

"El PSOE no cesará en su trabajo para que todo el entramado que el PP creó en torno a Art Natura y al Museo de las Gemas se aclare, y llegaremos hasta las últimas consecuencias pidiendo responsabilidades a todos aquellos que hayan estado implicados en este agujero negro donde ha ido a parar el dinero de los malagueños", ha concluido la portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento