Diputación mejora la seguridad en el puente de Puerto Rey, en Vera, con la construcción de una pasarela

  • La Diputación de Almería está mejorando la seguridad en el puente de la Urbanización de Puerto Rey, en Vera, con la construcción de una pasarela adosada para el tránsito de peatones y ciclistas.
El diputado Óscar Liria ha visitado las obras en el puente de Puerto Rey.
El diputado Óscar Liria ha visitado las obras en el puente de Puerto Rey.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El diputado Óscar Liria ha visitado las obras en el puente de Puerto Rey.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que esta actuación va a potenciar la seguridad de los peatones y ciclistas que, de forma obligada, tienen que utilizar a diario el puente que cruza el Río Antas en la zona de Vera Playa. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado las obras que se están efectuando en este punto de la carretera provincial AL-7101.

El proyecto se centra en la ejecución de una pasarela adosada a la estructura del puente, que permitirá a los peatones y ciclistas circular por este punto y evitar así los peligros que supone transitar por la carretera o por el cauce del Río Antas.

El diputado Óscar Liria ha destacado que la ejecución de estas obras se suma a la importante inversión que supuso para la Diputación de Almería la reconstrucción del puente tras las inundaciones del año 2012. La nueva estructura está preparada para poder adosar esta plataforma para la circulación de ciclistas y peatones.

Liria ha explicado que "ya se están colocando los soportes y durante esta semana se procederá a colocar las vigas. En muy pocos días esta obra estará totalmente finalizada".

El importe de las obras es de 150.000 euros y supone el punto y final al Plan Viario 2015, que supuso una inversión de 3,7 millones y ha permitido ejecutar 26 actuaciones, a las que se suman otras ocho obras en la Red Provincial de Carreteras, gracias a las bajas en el proceso de adjudicación.

El puente de Puerto Rey une dos urbanizaciones de Vera con un gran tránsito de vehículos, tanto en invierno como en verano, ya que es el nexo de unión de la franja costera de Pulpí, Cuevas del Almanzora y Vera con los municipios de Garrucha, Mojácar, Turre y Los Gallardos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento