La presidenta del Consejo de la Juventud cree que los sindicatos hoy dan "asco, pena y dolor"

  • La presidenta del Consejo de la Juventud de Asturias, Sheila Suárez, ha tenido palabras muy duras contra el actual papel de los sindicatos. "Yo, como perteneciente a un sindicato, tengo que hacer autocrítica y decir la verdad; de nada sirve decir que somos maravillosos porque damos asco, pena y dolor", ha afirmado.
Sheila Suárez
Sheila Suárez
YOUTUBE
Sheila Suárez

Suárez, que está en el Consejo como representante de CCOO, se ha pronunciado en estos términos en la última tertulia colgada en Internet por 'El Telar', una iniciativa del Grupo Municipal de 'Somos Oviedo', en la que se ha hablado de la precariedad.

Cuando se les ha pedido a los contertulios opinión sobre el papel de los sindicatos en el día de hoy, Sheila Suárez ha tenido duras críticas para los sindicatos de hoy. "Nos hemos vendido al capital, nos hemos acomodado y hemos dejado de luchar por los derechos de los trabajadores", ha llegado a decir.

"Tenemos que limpiar toda la mierda que tenemos, que no es poca, y eso llevará su tiempo", ha añadido, la presidenta del Consejo de la Juventud de Asturias sobre los sindicatos. La falta de crédito que existe hoy día de las grandes organizaciones entre la población, según Suárez, ha sido "ganada a pulso", según sus declaraciones, recogidas por Europa Press.

No obstante, ha querido matizar sus palabras y ha elogiado a todos los sindicalistas que "se dejan el culo" en el seno de las empresas. A su juicio, no se puede decir que los sindicatos ya no sirven porque son un derecho de la ciudadanía, no sólo de los trabajadores. En este sentido, ha apostado por incluir en ese derecho a los autónomos.

Suárez fue elegida nueva presidenta del Consejo de la Juventud en la asamblea general hace algo más de un año. Natural de Langreo, está al frente de la secretaría de Juventud, Comunicación y Cooperación Internacional de la unión comarcal del sindicato en el Nalón y tuvo un papel relevante en las movilizaciones contra el cierre de la empresa en la que trabajaba, Venturo XXI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento