Mayores en el Centro de Día
Son más de 3.000 los mayores asociados al Centro de Día. j.M.V.GARCÍA José Manuel V. García

La atención psicológica, las terapias ocupacionales o un simple corte de pelo son algunos de los servicios que presta al colectivo de mayores la Unidad de Estancias Diurnas. Con la intención de darla a conocer de forma profunda pero sencilla, la Dirección Territorial del Imserso en Melilla pondrá en marcha una ambiciosa campaña divulgativa a partir del próximo viernes.

Trabajadores del sector sanitario y asociaciones de vecinos serán los primeros destinatarios de toda esa información y los encargados de empezar a transmitirla entre los mayores de la ciudad para que nadie que supere los 60 años y cumpla con los requisitos exigidos siga sin saber que existen modos muy sencillos de recibir ayuda.


Trabajadores del sector sanitario y asociaciones de vecinos serán los primeros destinatarios de la información

La unidad, que trabajará tanto con el anciano como con su familia, presta atención sanitaria a los usuarios, controla su higiene y supervisa su dieta. Además, desarrolla terapias ocupacionales, organiza talleres de memoria para el fomento de las habilidades cognitivas o pone a disposición del mayor servicios de podología.

Hoy por hoy, el Centro Social de la ciudad cuenta con más de 3.000 socios y con un programa de actividades en el que se incluyen desde bailes hasta concursos pasando por representaciones teatrales protagonizadas por los propios mayores.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA