El Imserso pone en marcha una campaña para divulgar sus Estancias Diurnas

  • El Centro Social de Mayores cuenta ya con más de 3.000 socios.
  • Difundirán el mensaje entre sanitarios y asociaciones de vecinos.
  • La unidad ofrece servicios médicos y psicológicos a los ancianos. CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA
Son más de 3.000 los mayores asociados al Centro de Día. j.M.V.GARCÍA
Son más de 3.000 los mayores asociados al Centro de Día. j.M.V.GARCÍA
José Manuel V. García
Son más de 3.000 los mayores asociados al Centro de Día. j.M.V.GARCÍA

La atención psicológica, las terapias ocupacionales o un simple corte de pelo son algunos de los servicios que presta al colectivo de mayores la Unidad de Estancias Diurnas. Con la intención de darla a conocer de forma profunda pero sencilla, la Dirección Territorial del Imserso en Melilla pondrá en marcha una ambiciosa campaña divulgativa a partir del próximo viernes.

Trabajadores del sector sanitario y asociaciones de vecinos serán los primeros destinatarios de toda esa información y los encargados de empezar a transmitirla entre los mayores de la ciudad para que nadie que supere los 60 años y cumpla con los requisitos exigidos siga sin saber que existen modos muy sencillos de recibir ayuda.

La unidad, que trabajará tanto con el anciano como con su familia, presta atención sanitaria a los usuarios, controla su higiene y supervisa su dieta. Además, desarrolla terapias ocupacionales, organiza talleres de memoria para el fomento de las habilidades cognitivas o pone a disposición del mayor servicios de podología.

Hoy por hoy, el Centro Social de la ciudad cuenta con más de 3.000 socios y con un programa de actividades en el que se incluyen desde bailes hasta concursos pasando por representaciones teatrales protagonizadas por los propios mayores.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento