Lumbreras Rock suspende la actuación de Banda Bassotti
Banda Bassotti, en un concierto en el País Vasco. 20 MINUTOS

Los organizadores del festival Lumbreras Rock, que se iba a celebrar en Puerto Lumbreras los días 28 y 29 de septiembre, han decidido trasladar el evento hasta la pedanía muleña de Yéchar.

Según una nota de la organización, la decisión la han tomado debido a "la desafección, la falta de apoyo y la estulticia mostrada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras".

La polémica comenzó cuando el Consistorio lumbrerense vetó la prensencia en el cartel del festival del grupo italiano Banda Bassotti, que antes había sido señalado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) como un grupo que no condena la violencia y que ofende a las víctimas del terrorismo.

Banda Bassotti, de ideología de extrema izquierda, tiene una versión de la canción ¡Yup la la...!, en la que se habla del atentado contra Carrero Blanco y en la que se incluyen frases como "¡Te vitoreamos, tú eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido!", "¡Subió a lo alto y luego cayó! ¡Había enviado a muchos al cielo, por eso estábamos en deuda con Carrero!" o "Los ángeles rezan: "Ay, jódete!" ¡Perseguidor cruel, ahora el castigado ha sido él!".

En el cartel siguen figurando artistas como Def Con Dos, Los Suaves, Boikot, Hamlet, El Último Ke Zierre, Ni Por Favor Ni Ostias o Ktulu.