Dos Hermanas es el segundo municipio de más de 100.000 habitantes menos endeudado de España

  • El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por Francisco Toscano (PSOE), ha manifestado este miércoles que según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a fecha 31 de diciembre de 2015, la deuda viva del Consistorio nazareno, es decir la deuda bancaria sin incluir la deuda comercial o con los proveedores, ha pasado de 23.079.000 euros en 2012 a 3.922.000 euros en 2015. Así, defiende el Consistorio nazareno que su deuda viva se ha reducido un 80 por ciento y es el segundo municipio mayor de 100.000 habitantes menos endeudado de España.

Según este informe del Ministerio, que recoge los datos de la deuda bancaria y financiera sin incluir las deudas comerciales o con proveedores de entidades locales, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ocupa el segundo puesto en el ranking de los municipios de más de 100.000 habitantes con menos deuda de España, sólo por detrás de Bilbao.

Con una población de 131.317 habitantes, Dos Hermanas es, además, el primer municipio andaluz que figura en la tabla de los quince menos endeudados, con una deuda viva de 29,9 euros por habitante, a poca distancia de Bilbao con 24,2 euros por habitante. Y vuelve a colocarse así a la cabeza de los municipios de Andalucía con menos deuda, menos de 30 euros por habitante, a seis puestos por delante del siguiente municipio andaluz, Marbella, con una deuda de 172 euros por habitante.

Además, Dos Hermanas vuelve a liderar un año más el ranking de bajada de la deuda en la provincia de Sevilla, que ha experimentado en su conjunto una bajada de más del nueve por ciento de la deuda bancaria. Estas cifras, según el Ayuntamiento nazareno, vuelven a colocar Dos Hermanas entre los primeros puestos de los municipios menos endeudados de España, avanzando del tercer puesto del año pasado a colocarse en segundo lugar, por delante de Vigo, Baracaldo, Alcobendas, Fuenlabrada, Las Palmas de Gran Canaria, Marbella, Getafe, Logroño, Orense, Badajoz, Leganés, Oviedo y La Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento