Sadeco suscribe un convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios para evitar el sacrificio de animales

  • El presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), junto al presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, Antonio Arenas, y la técnica veterinaria del Centro de Control Animal (CECA) de Córdoba, Elena Jiménez, han presentado este miércoles el convenio 'Sacrificio cero en Córdoba' para fomentar la adopción de animales y evitar su sacrificio.
Presentación del convenio entre Sadeco y el Colegio Oficial de Veterinarios
Presentación del convenio entre Sadeco y el Colegio Oficial de Veterinarios
Europa Press/Ayuntamiento
Presentación del convenio entre Sadeco y el Colegio Oficial de Veterinarios

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha señalado que se desarrolla "una campaña muy intensa" para la adopción de animales, con "números muy importantes", dado que "se intenta llegar al máximo de adopciones", al tiempo que ha elogiado a tal efecto la colaboración entre Sadeco y la Universidad de Córdoba (UCO) para la transferencia de datos.

En relación a las cifras, la veterinaria ha detallado que "hace cuatro o cinco años había 3.500 animales sacrificados tras recibir 4.600", si bien "el año pasado fueron menos de 900", aunque ha subrayado que el CECA lleva "siete meses sin sacrificios", a lo que ha agregado que actualmente cuentan con unos 200 perros, gatos y hurones para adoptar. En 2015, hubo 1.591 adopciones, un 22% más que en 2014.

En concreto, el convenio permite a los propietarios de una mascota adoptada en Sadeco acceder de forma "rápida y económica" a un veterinario para la esterilización correspondiente del animal como exige la ley, según ha explicado Antonio Arenas, quien ha indicado que "un tercio de los animales son adoptados por la gente y el resto son sacrificados", de modo que "se intenta revertir esa cifra" con este convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento