Encontrada sana y salva una de las niñas secuestradas por Boko Haram hace más de dos años

  • La adolescente, que ya ha sido identificada por su madre, fue hallada por un miembro del grupo de vigilancia civil.
  • La menor ha indicado que seis de las niñas junto a las que fue raptada han fallecido y que el resto se encuentran bien.
  • El grupo terrorista se llevó consigo a 276 alumnas de una escuela pero algunas de ellas escaparon, por lo que actualmente tendría en su poder a 219.
Imagen de las niñas secuestradas por Boko Haram, un acto que movilizó una campaña mundial para pedir su liberación.
Imagen de las niñas secuestradas por Boko Haram, un acto que movilizó una campaña mundial para pedir su liberación.
GTRES
Imagen de las niñas secuestradas por Boko Haram, un acto que movilizó una campaña mundial para pedir su liberación.

Una de las 200 niñas secuestradas en abril de 2014 por los yihadistas de Boko Haram ha sido encontrada sana y salva en un bosque del norte de Nigeria, según ha informado Manasseh Allen, portavoz de la Comunidad de Chibok, la zona en la que fueron raptadas.

La noticia también ha sido confirmada vía Twitter por Tsambido Hosea Abana, un líder comunitario de Chibok en Abuya que forma parte del grupo de presión BringBackOurGirls, creado a raíz del secuestro. La adolescente, que ya ha sido identificada por su madre, fue hallada por un miembro del grupo de vigilancia civil.

Según Tsambido, la menor ha indicado que seis de las secuestradas han fallecido. El resto están bien y se les ha protegido de las operaciones del Ejército en el bosque de Sambisa. El líder ha confirmado igualmente que la menor liberada tiene un bebé.

Activistas han indicado a la BBC que la menor ha sido encontrada en el bosque de Sambisa, donde tiene su refugio Boko Haram y muy cerca de la frontera con Camerún. Las fuentes consultadas por la cadena británica han indicado que la niña procedía de la localidad de Mbadala, al sur de Chibok, de donde eran originarias 25 de las menores secuestradas.

Los milicianos de Boko Haram llegaron durante la noche a la escuela secundaria de Chibok y se llevaron consigo a 276 estudiantes, pero algunas de ellas consiguieron escapar, por lo que el grupo terrorista tendría actualmente en su poder a 219 menores.

Por el momento no hay confirmación oficial de esta información. En el pasado, el Gobierno nigeriano había informado para posteriormente desmentir la liberación de algunas de las niñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento