A cuatro días de que comience oficialmente el nuevo curso, aún hay padres que desconocen si sus hijos podrán o no, finalmente, ir al colegio que solicitaron en primera opción.

Se trata de algunos de los que pidieron plaza en educación Infantil en Los Salesianos de Triana y alegaron que otros podrían haber falseado datos para conseguir entrar en este centro concertado.

«A la altura en la que estamos, todavía no han recibido respuesta oficial a sus alegaciones», explican desde la Plataforma de padres por la libre elección de centro de Sevilla a 20 minutos.

Los que reclamaron en Primaria en el mismo centro ya tienen respuesta. Sin embargo, Educación asegura que las resoluciones ya se han enviado y que la información debe estar en poder del colegio.

Descontentos

Algunas de las resoluciones llevadas a cabo por Educación no han sentado demasiado bien a los afectados. En el Santa Joaquina de Vedruna (Las Carmelitas de Nervión) se presentaron 20 denuncias.

«Tenemos constancia de que había datos falsificados en 12 casos», dice Tomás Gómez, uno de los afectados, pero «sólo han llegado a prosperar cuatro».

La plataforma asegura que se han presentado más de 700 alegaciones de este tipo en toda la provincia.