Desmantelan un punto de elaboración y distribución de droga en Gran Canaria

  • La Policía Canaria y la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Genio', han detenido a cuatro personas, lo que ha permitido además desmantelar el 11 de mayo un punto de venta y distribución de droga en Ingenio (Gran Canaria), e incautándose de 79 dosis de crack, 45 de heroína y una de anfetamina, todas ellas dispuestas para el consumo.

Los agentes iniciaron la investigación en abril después de diferentes quejas vecinales, y donde los agentes de la Policía Local de Ingenio colaboraron realizando controles preventivos de seguridad ciudadana en la zona, y comprobando la cantidad de personas que portaban sustancias estupefacientes entre sus pertenencias, concretamente heroína y crack, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, ante esta información, los agentes de la Policía Canaria pudieron constatar que desde una vivienda se producía, elaboraba y distribuía crack y heroína de forma habitual y con ánimo de lucro, a personas que adquirían la dosis a cambio de una contraprestación económica para su consumo.

Posteriormente los agentes al tener indicios suficientes de la comisión del ilícito penal, concretamente tráfico de drogas, solicitaron la colaboración de la Guardia Civil, concretamente del

EDOA (Equipo Delincuencia Organizada y Antidroga).

Además, las actuaciones se trasladaron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Telde donde se decretó el secreto de las actuaciones hasta la finalización de la investigación el pasado 11 de mayo, culminando la operación con dos registros domiciliarios y la detención de cuatro personas por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública.

De esta forma, la Policía Canaria y la Guardia Civil han desmantelado un punto de elaboración y distribución de las sustancias estupefacientes crack y heroína, incautándose de 79 dosis de crack, 45 de heroína y una de anfetamina, que se encontraban elaboradas para hacerlas llegar al consumidor final. Esto, señalan, ha permitido dar un "duro golpe" a la alarma social creada por este motivo en Ingenio, donde había proliferado en los últimos años.

Asimismo, señalan que en una de las viviendas había menores de corta edad, que ante "su potencial estado de desamparo" fueron entregados a familiares cercanos, dándose la correspondiente cuenta de esta situación a la Fiscalía Provincial de Menores.

Por su parte, los detenidos, que contaban con antecedentes policiales por hechos similares, han quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Telde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento