El 'multamóvil', el terror de los conductores vigueses, viene este año por partida doble.

El Concello anunció hoy que en diciembre, en fechas próximas a las navidades, los vigueses tendrá como regalo un coche sancionador patrullando las calles de la ciudad.

El objetivo: controlar el aparcamiento en la zona ORA, la doble fila y todas las infracciones que se encuentre a su paso.

El objetivo no es recaudar sino ganar en seguridad"

A pesar de las sombras de ilegalidad que han acompañado a este sistema de control de tráfico, el Concello considera que es una herramienta eficaz, sobre todo a la hora de garantizar la rotación de vehículso en la zona ORA y los estacionamientos en doble fila .

De hecho, el concejal de Tráfico, el socialista Xulio Calviño, que antes se oponía radicalmente a la aplicación del multamóvil, asegura que el fin último de esta nueva incorporación es incrementar la seguridad en las carreteras del casco urbano.

"El objetivo no es recaudar sino ganar en seguridad al volante, en mejorar la circulación y la movilidad", insiste Calviño.

Ni dos minutos

Con el 'multamóvil' un conductor vigués puede ser sancionado incluso por una parada de apenas dos minutos en doble fila.

Las multas varían entre los 45 euros por para dos minutos a los 150 euros

Un agente de la Policía local comunicará la multa a los que se encuentren en el interior del vehículo cuando éste no esté estacionado de manera correcta.

Las sanciones van desde los 45 euros, si sólo se para dos minutos, a los 150 euros, cuando dicha parada excede el tiempo y pasa a considerarse estacionamiento.

Los puntos

El Concello ha confirmado que desde el próximo 1 de octubre ya no habrá excusas y se empezarán a tramitar la retirada de puntos del carné.

El mismo día los radares nuevos empezarán a funcionar y sus multas sí tendrán efecto: habrá que apoquinar si uno se pasa con el acelerador.

Sin castigo

No obstante, habrá ciertos matices en la aplicación del nuevo carné.

Ir sin cinturón y las smutlas de la ORA no restarán puntos

El Concello no retirará puntos a aquellos conductores que sean pillados sin el cinturón de seguridad puesto o que no hayan respetado los tiempos de estacionamiento en la zona ORA.

Eso sí, la sanción económica no se la quita nadie.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO