El PP de Marbella asegura que la tramitación del PGOU de 2010 fue "absolutamente impecable"

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Félix Romero ha calificado este miércoles de "absolutamente impecable" la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010, puesto en duda después de que la concejal de Urbanismo, Isabel Pérez, criticara este pasado martes que el Consistorio ha comunicado a la Fiscalía "desajustes" entre los documentos que se utilizaron para elaborar el planeamiento.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha asegurado que la tramitación del Plan General se consensuó con los técnicos municipales y los de la Junta de Andalucía y contó con la participación del equipo redactor y la supervisión de los habilitados nacionales.

El edil del PP, cuyo partido regía el Consistorio cuando se aprobó el PGOU, ha tildado de "desvergüenza y irresponsable" la actitud del Gobierno local, al que ha reprochado que utilice "informaciones insidiosas para poner en duda el buen hacer de los técnicos y los habilitados nacionales y la seriedad y solvencia del Ayuntamiento".

Romero ha emplazado al Ejecutivo local a que facilite al PP el expediente "de la supuesta alteración" de los documentos del PGOU y ha denunciado que este extremo no se incluyera en el orden del día de la última junta de gobierno ni se informara a sus integrantes.

"Tras conocer las declaraciones de los ediles del PSOE, traté de contactar con la delegada de Urbanismo para que me facilitara el expediente. Pero la edil ni siquiera me devolvió la llamada", ha asegurado.

Romero ha avanzado que el PP acudirá a los tribunales para presentar "las acciones judiciales pertinentes" con las que defender la honorabilidad del anterior equipo de gobierno y de los técnicos y funcionarios que participaron en la tramitación de expediente.

"La campaña de injurias y calumnias del equipo de gobierno arrecia cada vez que se aproximan unas elecciones. Eso da idea de la debilidad de su proyecto, de que no tienen un liderazgo y de la poca confianza en su propia gestión del municipio", ha concluido.

PSOE

Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, que ha comparecido en Marbella, ha instado a la anterior regidora, Ángeles Muñoz, a que explique las razones por las que se modificó el PGOU "horas antes de que se aprobará en pleno".

También le ha pedido que aclare los motivos por los que, según Conejo, existen "diferencias entre la documentación del Plan General del 12 de junio de 2009 y la que finalmente se modificó el 29 de junio de 2009".

"¿La modificación afectaba al deslinde de Marbella con Benahavís? ¿Esa modificación afectaba a los terrenos en los que tiene ubicada su vivienda?", ha agregado. Para Conejo, Muñoz y el PP de Marbella están "cada día que pasa más acosados por los numerosos escándalos en la gestión de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento