Unas 200.000 personas visitan el festival Temps de Flors de Girona pese a la lluvia

  • La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha explicado que unas 200.000 personas han visitado el festival Temps de Flors de Girona, una cifra similar a la edición pasada, pese a la lluvia que ha aguado la cita este año.

En declaraciones a los medios este miércoles, Madrenas ha considerado que el número de visitantes "es el correcto" en relación a la capacidad hotelera y turística de Girona.

La alcaldesa ha reconocido que "en algunos momentos ha habido presión de público", aunque no han ocurrido incidentes entre visitantes y ciudadanos.

Junto a Madrenas estaba la concejal de turismo Gloria Plana, que ha reconocido que la lluvia "ha afectado" especialmente a los negocios de restauración.

Pese a todo, Plana considera que se ha visto compensado con la mayor actividad de los días que no ha llovido y por tanto "se han mantenido los números".

MENOS VISITANTES POR LA NOCHE

Donde sí se ha visto afectada la afluencia de público ha sido en la 'open night', cuando patios y exposiciones abrieron hasta la medianoche, una actividad que ha caído en afluencia un 47%,

lo que el consistorio ha vinculado a la lluvia.

Madrenas y Plana han querido destacar también la participación activa de diferentes sectores de la ciudad, como floristas, artistas, arquitectos e institutos y colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento