La DPZ recupera el plan para financiar infraestructuras que contribuyan al desarrollo de los municipios

  • La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha recuperado el plan para financiar infraestructuras que contribuyan al desarrollo de los municipios de la provincia. El programa, que no se convocaba desde el año 2013, destinará un millón de euros a subvencionar actuaciones como la adquisición o el acondicionamiento de naves municipales, la compra y explanación de terrenos o las obras para dotar de servicios a polígonos industriales.
Vista De Tarazona, Zaragoza
Vista De Tarazona, Zaragoza
EUROPA PRESS
Vista De Tarazona, Zaragoza

Este plan está encaminado a favorecer la creación de empleo, la instalación de empresas y en general el fomento del desarrollo local. Con este objetivo, el actual equipo de gobierno de la Diputación de Zaragoza volvió a incluirlo en los presupuestos de este año con una partida ampliable de un millón de euros.

Las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y ahora los ayuntamientos tienen 20 días naturales para presentar sus solicitudes de ayudas. Los proyectos subvencionados deben ejecutarse íntegramente a lo largo de este año y podrán recibir un máximo de 50.000 euros por actuación.

A la hora de establecer el importe de las ayudas concedidas, la comisión valoradora tendrá en cuenta cuatro tipos de criterios distintos: la distancia del municipio con la ciudad de Zaragoza; el número de habitantes de la localidad; el tipo de actuaciones propuestas -la compra, construcción o rehabilitación de naves o locales o la adquisición de terrenos se puntuarán mejor que el resto de iniciativas

subvencionables-; y el peso que tiene la inversión planteada por el ayuntamiento dentro del presupuesto municipal.

El plan de fomento de infraestructuras para el desarrollo local de la Diputación de Zaragoza se suma al plan extraordinario de apoyo al empleo, que también se acaba de convocar y que destinará cuatro millones de euros a subvencionar la contratación de vecinos en paro por parte de los ayuntamientos. A diferencia de ediciones anteriores, este año el plan de empleo está abierto a todos los municipios que tengan al menos un vecino desocupado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento