El Consistorio inicia la contratación de 32 personas de su bolsa de empleo para parques, oficios y bibliotecas

  • El Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Espadas (PSOE), ha culminado los trámites administrativos para la contratación de 32 empleados más para ocupar puestos por la acumulación de tareas que afectan a servicios municipales de atención prioritaria, en el marco del acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre entre el Consistorio y los sindicatos para cubrir 167 puestos de trabajo, contando para ello con 127 personas inscritas en las bolsas de empleo.

Según un comunicado remitido a Europa Press, este pasado martes se iniciaron las notificaciones a las personas de la bolsa de empleo beneficiarias de estos 32 contratos, para su incorporación a partir de la próxima semana. Con este proceso se incorporarán a la plantilla municipal 13 peones del servicio de Parques y Jardines, 12 peones de oficios, cinco ayudantes de vigilancia e información y dos técnicos medios de bibliotecas.

Con estas nuevas contrataciones, según defiende el Ayuntamiento, "se cumple definitivamente" el acuerdo suscrito por el gobierno de la ciudad con los representantes sindicales, en el cual se preveía cubrir 127 puestos vacantes a través de la bolsa de empleo y 40 por el procedimiento de promoción interna.

El propio Grupo socialista, recordémoslo, contabilizaba 812 vacantes en la plantilla municipal a finales de 2014, toda vez que sobre las administraciones pesa la tasa cero de reposición de efectivos que estipula la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que puede ser esquivada declarando como esenciales los servicios cuyas vacantes sea consideradas fundamentales para el funcionamiento de la administración.

Desde entonces, según el Ayuntamiento, se han realizado contratos, a través de distintos procedimientos, que han permitido la incorporación entre otros de 90 peones para reforzar la limpieza y el mantenimiento de los colegios de la ciudad. Las contrataciones que se realizarán desde el lunes próximo "cumplen por completo y con creces el acuerdo con los sindicatos municipales", según el Gobierno municipal.

Después de estas contrataciones y las realizadas para garantizar la continuidad del programa Zonas con Necesidad de Transformación Social mientras se produce la resolución definitiva de la Junta de Andalucía, el número de contratos realizados por la Delegación de Hacienda y Administración Pública supera las 400 en el último año, a través de distintos procedimientos, para garantizar una adecuada prestación de los servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento