El Arzobispado de Valencia lanzan una campaña para que los padres matriculen a sus hijos en religión

  • El Arzobispado de Valencia y el Obispado de Segorbe-Castellón ha elaborado una campaña para que los padres elijan la asignatura de religión en los colegios porque "sin el conocimiento del hecho religioso sería prácticamente imposible entender lo que pasa en nuestro alrededor".
Camapaña para promocionar la asignatura de religión católica
Camapaña para promocionar la asignatura de religión católica
AVAN
Camapaña para promocionar la asignatura de religión católica

Así, lo ha explicado este miércoles el vicario de Evangelización, Javier Llopis, en la presentación de la segunda edición de esta campaña, bajo el título de 'Aprende a enfocar', coincidiendo con el periodo de inscripción y matrícula en todos los centros escolares tanto públicos, como privados y concertados.

En ese sentido, ha apuntado que la escuela es "el lugar en el que se aprende a mirar el mundo y a entender lo que ocurre a nuestro alrededor" y "sin el conocimiento del hecho religiosos sería prácticamente imposible entender la historia, no se puede descubrir el verdadero valor de la vida, no se puede admirar el arte ni alcanzar la paz".

Al respecto, ha matizado que la clase de religión "no es catequesis", que lo que hace es ayudar a vivir la fe", mientras que la clase de religión "lo que hace es entender el hecho religioso". Así, han elaborado "una campaña muy sencilla y clara" para promocionar la clase de religión porque el colegio es "el lugar de aprendizaje y por eso la campaña invita a eso, aprender a enfocar".

La campaña se ha distribuido a todas las diócesis, colegios y profesores de religión, además d e difundirse en medios de comunicación,

incluyen un argumentario específico para padres, profesores y alumnos sepa "qué contestar en los debates para poder defender la asignatura de

religión".

Para ello, presentan varias fotografías desenfocadas que de modo interactivo con las nuevas tecnologías permiten descubrir "la importancia de la religión católica en la historia, el arte, la vida y en la búsqueda de la paz". Además, se completa con la web www.eligereligioncatolica.org en la que se incluyen todos los recursos visuales para que "puedan difundirse por las redes sociales", así como un vídeo de 20 segundos y un formulario de contacto.

Llopis ha confiado en que no haya dificultad por parte de "nadie" para que los padres puedan ejercer libremente su derecho a la educación de sus hijos y de hecho ha destacado que no tiene conocimiento de ningún centro que no oferte la asignatura de religión católica siempre que se cumpla con el mínimo de 15 alumnos solicitantes. Con todo, en el caso de algún problema ha explicado que debe remitirse una reclamación a la Conselleria de Educación.

En los centros estatales el 53% de los optaron este curso por la asignatura de religión cató*lica, frente al 97% de los centros de iniciativa social-entidad titular canónica, y el 60% de centros de iniciativa social-entidad titular civil. En total, la media es del 63%. Al respecto, ha destacado que "la tendencia es al alza" al poder cursarse también en bachillerato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento