El campeonato de parapente 'Zarza Capilla Vuela 2016' espera reunir a 50 pilotos de España, Portugal, Lisboa o Brasil

  • El campeonato de parapente 'Zarza Capilla Vuela 2016' que se celebra del 20 al 22 de mayo en esta localidad pacense espera reunir a medio centenar de pilotos procedentes de España, Portugal, Lisboa o Brasil.
Presentación campeonato de parapente
Presentación campeonato de parapente
EUROPA PRESS
Presentación campeonato de parapente

El alcalde de Zarza Capilla, Rubén Muñoz; el presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña, Andrés Sánchez Maján; y el piloto de vuelo y director técnico de la prueba, Andrés Sánchez Martínez 'Driu', han presentado esta edición en la Diputación de Badajoz, colaboradora junto con la Junta de Extremadura de este evento deportivo que organizan la citada federación, el ayuntamiento zarceño y la mancomunidad de municipios de La Serena.

En su intervención, Andrés Sánchez Martínez ha puntualizado que hasta el momento se han inscrito 30 pilotos pero que esperan llegar a los 50 en esta competición en la que no hay un recorrido prefijado, sino que "consiste en llegar lo más lejos posible desde el despegue" situado en la Sierra de las Poyatas.

De este modo, ha indicado que gana quien sume entre los dos días de campeonato, el sábado 21 y el domingo 22, más kilómetros volados, aunque también hay un premio para el vuelo más largo y subpremios dependiendo de las categorías en función del modelo de parapente.

EL VUELO MÁS LARGO DE UN ESPAÑOL EN ESPAÑA

A este respecto, Andrés Sánchez Maján ha explicado que el año pasado se cambió con un gran "éxito" el sistema de competición de 'Zarza Capilla Vuela' a volar en dos mangas una distancia libre lo más lejos posible del despegue y que el extremeño Andrés Sánchez 'Driu' registró en esa edición el vuelo más largo hasta la fecha de un español en España, con una distancia de 260 kilómetros y una duración de vuelo de siete horas y cuatro minutos desde Zarza Capilla a cerca de Albacete.

En este sentido, 'Driu' ha reconocido que en esta nueva edición pretende batir esta marca y, en concreto, llegar a los 300 kilómetros "porque nunca se han hecho", pero ha añadido que "todos" los pilotos de fuera de la región que compiten acuden a 'Zarza Capilla Vuela 2016' "con la intención de hacer ese récord".

'Zarza Capilla Vuela' se completa con vuelos libres de parapente y paramotor en la tarde del viernes, vuelos biplaza para el público en la tarde del sábado o una exhibición de aeromodelismo, en relación a lo cual Rubén Muñoz ha avanzado que también habrá un concurso de fotografía en este evento encuadrado en el Circuito Extremeño de Diversidad Natural 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento