Volotea ofrecerá este año 1.358 vuelos desde Asturias e iniciará la conexión con Munich en el verano de 2017

  • El director general de Volotea y cofundador de la compañía, Lázaro Ros, ha hecho balance este miércoles del primera año transcurrido desde el lanzamiento de la base en Asturias, primera en España, y ha manifestado que el mismo es "muy positivo".
Balance de Volotea en Asturias.
Balance de Volotea en Asturias.
VOLOTEA
Balance de Volotea en Asturias.

Ha adelantado que la compañía ofrecerá

este año 1.358 vuelos desde Santiago del Monte, un 55% mas que el ano pasado y pondrá a la venta 170.966 asientos, un 57% mas que el año pasado, en las ocho rutas que operará con una frecuencia de entre 2 y 4 vuelos semanales.

"Asturias es una región clave para la compañía, un enclave con un gran potencial de desarrollo por el que hemos apostado desde el

principio. Ahora conectamos también con Venecia, ofreciendo nuestra primera ruta internacional a la que se sumará Munich en 2017. Estamos muy satisfechos de como esta funcionando la conexión con Venecia y esperamos que la ruta con Munich tenga la misma acogida", ha dicho Ros.

En el balance ofrecido ha destacado que el pasado año la aerolínea tuvo una ocupación en Asturias cercana al 75%. Ha indicado que la conexión con Venecia opero 12 vuelos durante las pasadas Navidades (del 20 de diciembre al 7 de enero) y se retomara el próximo 27 de mayo.

Volotea operó el pasado ano siete rutas y 874 vuelos y transportó mas de 81.000 pasajeros. La base asturiana cuenta con 45 empleados, entre pilotos, tripulacion y asistencia en tierra y opera las rutas domésticas con Malaga, Valencia, Ibiza, Mallorca, Sevilla, Alicante y Menorca. A ellas se unen la conexión con Venecia y la conexión con Alemania.

El director del aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín, ha destacado la importancia de Volotea en el aeródromo asturiano y ha indicado que el mismo registra ya 14 meses consecutivos creciendo y ha cerrado el mes de abril con un crecimiento de un 12%.

San Martín ha recordado que operan ya ocho compañías con un total de 21 destinos, la mayor oferta de la historia del aeropuerto a la que "sin duda contribuye en buena medida Volotea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento