Méndez Romeu pide que no haya "presiones" en las primarias del PSdeG y reivindica que su proyecto es para "gobernar"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato a las primarias del PSdeG José Luis Méndez Romeu ha manifestado su deseo de que la votación interna se desarrolle de forma "secreta, libre y sin presiones" y ha reivindicado la "cifra muy interesante" de avales logrados. Además, ha defendido que su proyecto es para "ganar" y "gobernar" Galicia frente a, ha sugerido, lo que puedan "representar otras candidaturas distintas".

"Me parece una cifra muy interesante superar en seis puntos al siguiente candidato. Creo que teniendo en cuenta que mi candidatura trabajó en la mitad de tiempo, y aún así resultó victoriosa, creo que indica la tendencia y el sentimiento en la organización socialista gallega", ha reivindicado, al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de portavoces del Parlamento de Galicia.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Méndez Romeu, que sólo se enfrenta a uno de sus predecesores en el cargo en otra legislatura, Xoaquín Fernández Leiceaga, también se ha referido al mensaje expresado, a través de las redes sociales, por el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, quien estableció una comparación entre el "jacobino" (por el actual portavoz parlamentario del PSdeG) y el "galleguista" Leiceaga, por quien se decantó en ese 'post' de su página personal en una red social.

"Me parece sorprendente que mi contrincante tenga avales tan importantes como el del señor presidente de la Diputación de Ourense. Seguramente él preferiría no tenerlo", ha ironizado Méndez Romeu, en referencia a "sobre todo lo que están obligados a decir (los socialistas) en sede parlamentaria de la actuación política del señor presidente de la Diputación de Ourense".

El candidato a las primarias coruñés ha señalado que le parece "respetable" que él (por Baltar) considere que el Partido Popular "se encuentra mejor" o "más cómodo" si el PSOE está representado "por otra persona", que no sea él (Méndez Romeu).

En cuanto a la consideración de jacobino, Méndez Romeu ha dicho que en el "lenguaje del PP" no sabe "qué quiere decir". "Yo me reconozco en una idea del Partido Socialista de Galicia que es un partido de gobierno en Galicia y no un partido seguidista o claudicante ante otros. Y un partido solidario ante el resto de España, del marco constitucional y de la estructura federal del propio socialismo español", se ha definido.

"VOTACIÓN SECRETA"

Méndez Romeu, sobre si entiende que se encuentra en una posición de ventaja sobre el otro candidato, ha indicado que él conoce la "posición" del día en que se entregaron los avales, pero eso luego se "verifica mediante una votación secreta".

"Y yo espero que, además de secreta, sea libre, sin presiones y que las personas voten de acuerdo con lo que les parece que va a ser mejor para el futuro del PSOE y de Galicia", ha subrayado, antes de asegurar que él acatará "el resultado", aunque ha advertido de que él tiene "claro" lo que "representa" la candidatura que encabeza y "la voluntad de ganar y gobernar en Galicia" y "lo que pueden representar otras candidaturas distintas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento