Estudiantes de Lleida exigen la salida de la policía de la UdL para abandonar su encierro

  • LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)
Estudiante encerrados en la UdL
Estudiante encerrados en la UdL
EUROPA PRESS
Estudiante encerrados en la UdL

Los estudiante encerrados en la Universitat de Lleida (UdL) en protesta por la presencia policial en el Rectorado para apoyar las clases de la subdelegada del Gobierno, Inma Manso, han anunciado que prolongarán su encierro de manera indefinida hasta que la policía deje el edificio y la persona detenida el martes quede sin cargos .

"Nos plantamos, nos encerramos y no pensamos parar nuestra protesta hasta que no nos garanticen que no habrá cargos contra nuestra compañera y que la UdL no se presentará como acusación particular", ha afirmado en rueda de prensa una portavoz de los estudiantes encerrados en el despacho del rector, Roberto Fernández.

El grupo de estudiantes, una treintena, exige que la Universitat de Lleida garantice que cumplirán sus exigencias delante de los medios de comunicación.

'Fuera policía de la UdL, Mossos torturadores', 'Fuera policía, ocupamos el rectorado', se leía en algunas de las pancartas en los pasillos del edificio del rectorado.

Los estudiantes han contado que dos jóvenes agredidos por los Mossos d'Esquadra en la protesta del martes han sido atendido esta madrugada por los servicios médicos en Mollerussa y que están planteándose presentar cargos contra la policía catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento