Turismo promueve la comercialización en Irlanda de paquetes vacacionales a la Costa Cálida

  • MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)
Turistas
Turistas
CARM
Turistas

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha invitado a la Región a representantes del turoperador irlandés Click&Go.com, que han visitado los establecimientos murcianos que comercializan en su web.

Así, han conocido más de 30 hoteles y apartamentos reglados ubicados en la zona de

San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y La Manga del Mar Menor, que en la actualidad están incluidos en los paquetes que oferta el portal y en los que también se incluye vuelos y

servicio de transfer. Además, los agentes han visitado nuevos establecimientos con el objetivo de incluirlos en su catálogo de venta.

Esta es la primera vez que el Instituto de Turismo trabaja con el operador, que es considerado el 'partner' oficial de la aerolínea Aer Lingus, la cual ofrece desde pasado 27 de marzo cuatro vuelos semanales desde Dublín al aeropuerto de Murcia-San Javier.

En este sentido, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha explicado que "se trata de una acción de refuerzo, que busca potenciar la comercialización del destino en Irlanda y, por lo tanto, seguir dando pasos hacia la internacionalización de nuestro turismo".

Fernández-Delgado ha anunciado que el Instituto de Turismo va a firmar un acuerdo de 'co-marketing' con el objetivo de que el operador irlandés también cubra la temporada durante los meses de junio, julio y septiembre.

Dentro de las acciones para avanzar hacia la desestacionalización del turismo regional, se ha aprovechado la visita para dar a conocer al operador la oferta senior y escolar de la Región, con el fin de que la incluya en sus paquetes.

El director de Turismo ha destacado la oferta de alojamientos con la que cuenta actualmente la

Región, que se materializa en 3.421 establecimientos turísticos de todo tipo y 50.101 plazas. En este sentido, en los últimos diez años se han incrementado los alojamientos de 5 y 4 estrellas, que representan el 53 por ciento de la oferta hotelera.

IRLANDA, TURISMO EN AUGE

Irlanda es un mercado en plena expansión para la Región, que creció casi un 74 por ciento en 2014 y que en 2015 ha conseguido mantener la tendencia al alza, con un incremento del 6,3 por ciento respecto al año anterior y llegando hasta los 32.432 viajeros. En la actualidad, el mercado irlandés supone el 3,8 por ciento del total de visitantes internacionales que llegan

a la Región.

El gasto generado por estos turistas ascendió a los 24,4 millones de euros en 2014, casi el doble que el año anterior, lo cual supuso una cuota del 2,8 por ciento del gasto total de los visitantes extranjeros.

Además, España es el primer destino de turismo de ocio para los irlandeses, lo que supuso en 2015 un 2 por ciento del total de turistas extranjeros en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento