El SAT convoca una huelga de hambre de 24 horas para pedir la libertad de Andrés Bódalo

  • La dirección del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén ha convocado para este domingo una huelga de hambre de 24 horas en solidaridad con los compañeros del sindicato que comenzaron una huelga de hambre indefinida el pasado 15 de mayo para así reivindicar la puesta en libertad de Andrés Bódalo.
Marcha a pie para pedir la libertad de Andrés Bódalo
Marcha a pie para pedir la libertad de Andrés Bódalo
EUROPA PRESS
Marcha a pie para pedir la libertad de Andrés Bódalo

Es una de las medidas acordadas en asamblea por el SAT en Jaén para mantener viva la campaña de movilizaciones encaminadas a conseguir la libertad de Andrés Bódalo, en prisión desde el 30 de marzo tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al entonces teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar (Jaén), el socialista Juan Ibarra, en el transcurso de una protesta de jornaleros.

La huelga de hambre, según apuntan en un comunicado, comenzará a las 12,00 horas del domingo, 22 de mayo y finalizará a las 12,00 horas del 23 de mayo. Se llevará a cabo en la sede del SAT en Jaén capital y será secundada por la dirección provincial del sindicato, "así como por toda aquella persona solidaria que quiera añadirse".

De esta forma se pretende cumplir un doble objetivo ya que por un lado se trata de solidarizarse con aquellos que iniciaron este domingo la huelga indefinida en la madrileña Puerta del Sol y por otro lado se busca "expandir la lucha por Andrés Bódalo a su ciudad".

Asimismo, la asamblea ha acordado llevar a cabo medidas de protesta contra una conocida cadena hostelera por el despedido del portavoz del SAT en Jaén, Francisco Moreno.

Son todas acciones programadas tras la marcha a pie de Jódar a Madrid que culminó el pasado domingo, 15 de mayo, en la Puerta del Sol y de la que salió el inicio de la huelga de hambre secundada, entre otros, por el histórico del SAT, Diego Cañamero, y otras quince personas más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento