PP de Alcalá de Guadaíra presenta una moción de urgencia para frenar la subida en el impuesto de vehículos

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado, este miércoles, una moción por vía de urgencia al pleno de este jueves para tratar de frenar, "con el acuerdo de todos", el incremento "desproporcionado del impuesto a vehículos de tracción mecánica de tipo mixto adaptado".

Según el PP, hasta el ejercicio fiscal del pasado año, los vehículos con carga autorizada para más de 525 kilogramos tributaban como camiones y los de inferior carga como "turismos". Este criterio, dicen, que desde el PP se ha valorado como positivo "hasta la fecha", ha variado "una vez se ha hecho cargo del cobro el Opaef y con el conocimiento y consentimiento del delegado de Hacienda y concejal socialista, Salvador Escudero".

"La diferencia entre tributar de una forma u otra es abismal", aseguran, ya que "hasta el año pasado un vehículo de estas características, que vienen a ser la clásica furgoneta de pequeño empresario, pagaba alrededor de los 75 a 85 euros". Sin embargo, con el "nuevo criterio", este mismo vehículo "pagará 143,86 euros en adelante, lo que repercute en un incremento que puede llegar en determinados caso a representar más del 90 por ciento".

En este sentido, los 'populares' han preguntado a los responsables del Equipo de Gobierno socialista, "si es así como piensan ayudar a las Pymes y autónomos de Alcalá de Guadaíra", ya que de ser así, les proponen que "mejor no toquen nada", sobre todo, "teniendo en cuenta que los afectados por este incremento rondan las 1.500 personas, ya que de los más de 2.000 vehículos de estas características censados en el municipio alcalareño, más del 80 por ciento son pequeñas empresas familiares".

Los representantes del Partido Popular, en apoyo claro y directo a los pequeños empresarios de la localidad, "que son quienes verdaderamente contribuyen a la creación del empleo en la ciudad", pedirán en el Pleno Municipal de este jueves que se reconsidere el cambio de criterio en el cobro del impuesto IVTM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento