El musical 'Mamma Mia!' regresa renovado al auditorio de Murcia del 2 al 5 de junio

  • El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá del 2 al 5 de junio el musical 'Mamma Mia!', basado en las canciones de ABBA y protagonizado por la actriz y cantante Nina. En total, serán siete las funciones que se ofrecerán de este espectáculo, que se incluye en el ciclo 'Otras Músicas' que programa la Consejería de Cultura y Portavocía.
Ón
Ón
EUROPA PRESS/CARM
Ón

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha presentado este miércoles, junto a Nina, este musical, "que ya se ha podido disfrutar en este escenario regional en dos ocasiones, la última en 2011, y que regresa renovado, con un nuevo elenco, pero conservando la esencia que ha hecho de 'Mamma Mia!' uno de los musicales más exitosos de la historia", ya que lleva representándose de forma ininterrumpida durante 17 años en todo el mundo, según recordó la directora del ICA.

'Mamma Mia!' narra a través de las canciones de la banda sueca ABBA una historia creada por Catherine Johnson y protagonizada por una joven que prepara su boda en una idílica isla griega.

El espectáculo está dirigido por Phyllida Lloyd, directora también de la versión cinematográfica protagonizada por Meryl Streep, y cuenta con una escenografía diseñada por Mark Thomson y con coreografías de Anthony Van Laast.

El reparto del musical español está protagonizado por Nina, a quien se unen cerca de 30 actores, cantantes y bailarines con una amplia experiencia en musicales, como Eva Diago, Olga Hueso, Nando González, Albert Muntanyola, Paul Berrondo, Carlos Solano y Clara Altarribia.

Se estrenó en Londres en marzo de 1999 y, desde entonces, más de 54 millones de espectadores en todo el mundo han visto el musical, que ha llegado a más de 440 ciudades.

En España se representó por primera vez, en octubre de 2004, en el Teatro Lope de Vega de Madrid y se prolongó durante siete temporadas. En noviembre de 2015 regresó de nuevo a las carteleras en Barcelona, y ahora, en el marco de una extensa gira, llega a Murcia.

López-Briones ha recordado que "con 'Mamma Mia!' se cierra el ciclo 'Otras Músicas' del Auditorio Regional, que de nuevo ha basado su programación en la calidad y en la variedad de propuestas".

Además, ha recordado que por este ciclo "han pasado músicos de la Región, algunos de los cantantes más relevantes de la escena musical nacional y bandas de amplia trayectoria internacional, como Calexico", y avanzó que "estamos ultimando una nueva programación, que contará con los mejores artistas y que se seguirá abriendo a nuevos estilos y a nuevos públicos".

Las siete representaciones de este musical comenzarán el jueves, 2 de junio, a las 20.30 horas; continuarán el viernes y el sábado, con dos

pases cada día, a las 18.00 y 22.00 horas, y finalizarán el domingo, 5 de junio, con dos representaciones, a las 17.00 y 21.00 horas.

El precio de las entradas oscila entre los 31 y los 66 euros, y se pueden adquirir de forma anticipada en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas), en la de la Filmoteca Regional (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento