María Dolores Ródenas, primera mujer en recibir el Premio al Mérito Empresarial de FEDA el próximo 17 de junio

  • Por primera vez, en los 17 años de celebración de los Premios Empresariales San Juan, de FEDA, el jurado de los mismos ha concedido el Premio al Mérito Empresarial, con el que se representa a la provincia en los galardones de Cecam del año siguiente, a una mujer, a María Dolores Ródenas Rivera. La entrega del galardón será el 17 de junio.

En rueda de prensa, el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete y presidente del jurado, Artemio Pérez, ha dado a conocer los distinguidos en cada una de las categorías, y que recibirán sus galardones en una gala patrocinada por Globalcaja en el Palacio de Congresos de la capital.

"Es una satisfacción tener una mujer premiada, después de 17 ediciones, como Mérito Empresarial", ha subrayado Pérez Alfaro, que ha destacado de Ródenas Rivera que es la directora financiera de Ródenas y Rivera S.A., empresa hellinera referente internacional en la transformación de derivados del plástico.

Además de ésta, el resto de los premiados han sido Helados Rueda S.L., de Albacete, en la categoría de Empresa Familiar (patrocinada por CaixaBank); Berria Bike, S.L., de Ossa de Montiel, en la categoría de Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación (patrocinada por BBVA); Perinox S.A., de Villarrobledo, como Empresa Exportadora (Banco Sabadell); o Kaudex, como Empresa Inversosa en Calidad (patrocinada por Liberbank).

También se ha distinguido la labor de Cervezas Llanura S.L., de La Roda, en el premio al Joven Empresario (patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha); Milagros Moragón Mesas, del centro de estética Dominique, será la Mujer Empresaria de esta edición (patrocinada por la Diputación); Confitería Callejas, de Hellín, se alza con el premio a Empresa Tradicional (patrocinado por La Tribuna de Albacete) y el premio a la Promoción de Albacete ha recaído en Miguelitos de la Roda (patrocinada por Beatriz Hoteles).

El palmarés se completa con el reconocimiento a la Asociación de Tecnologías de la Información, APETI, como Asociación Empresarial (patrocinado por Soliss Seguros); el de la Iniciativa Emprendedora lo recogerá Arentio Teknowation S.L. (patrocinado por Banco Santander) y la novedad de este año, el Premio de Responsabilidad Social, dotado con 5.000 euros que concede la Obra Social La Caixa, lo recogerá la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, Afanion.

"A propuesta del presidente del jurado, y que puede ser aceptada o no, se plantea la Mención Especial del Jurado", ha comentado Artemio Pérez. Los miembros lo han consentido y en esta XVII edición el reconocido será Cruz Roja, patrocinado por la Fundación Globalcaja Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento