Dos jóvenes de 14 y 15 años fallecieron hoy arrollados por un tren de mercancías en plena vía en la capital burgalesa, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de Renfe.

El suceso se produjo en torno a las 18.35 horas, cuando, según varios ciudadanos que llamaron al 112, un tren de mercancías que realizaba el trayecto entre Monforte de Lemos y Corbera Alta atropelló a dos menores con iniciales A.H.O. y A.E.C., de 15 y de 14 años, respectivamente.

En plena vía

El arrollamiento se produjo a la altura del kilómetro 371,300 de la línea férrea Madrid-Irún, entre Burgos y Villafría, y el suceso se produjo en plena vía, no en un paso a nivel como se creía en un principio.

El suceso se produjo en plena vía, no en un paso a nivel como se creía


Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Burgos, del Cuerpo Nacional de Policía así como una UVI móvil y una ambulancia de Soporte Vital Básico de Sacyl. En el lugar, sin embargo, los médicos confirmaron el fallecimiento de ambos menores.

Como consecuencia del accidente, el servicio ferroviario quedó suspendido hasta las 19.49 horas, momento en el que la autoridad judicial permitió el restablecimiento de la circulación.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Burgos, Gemma Conde, aseguró que el Consistorio ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica especial para los familiares de las dos víctimas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.