Broseta Abogados prevé facturar 18,5 millones y trabajará en la regularización fiscal de Brasil, Colombia y Argentina

  • Broseta Abogados prevé facturar unos 18,5 millones de euros este año 2016 y tiene centrada su apuesta internacional en Brasil, Colombia y Argentina donde asesorará en la regularización fiscal, un trabajo que ya ha iniciado en Chile.

Así lo han explicado en un encuentro informativo el presidente del Grupo Broseta, Manuel Broseta; la socia directora de la firma, Rosa Vidal, y el socio director en Valencia, Alejandro Ríos, donde han detallado la evolución de la empresa, los principales indicadores de negocio, la celebración del 40 aniversario de la constitución del despacho y la estrategia de la organización para los próximos meses.

Rosa Vidal ha indicado que tras la amnistía fiscal de España, decidieron abrir una oficina en Suiza -es el único despacho español con oficina en Zurich-, lo que les ha permitido trabajar en la regularización fiscal. En Latinoamérica ya han trabajado en el asesoramiento en Chile -donde el grupo ha abierto una oficina-, y este año se centrarán en Brasil, donde ya se ha aprobado la regularización a la que también se unirán posteriormente Colombia y Argentina.

Manuel Broseta ha hecho hincapié en que nunca asesorarán a "capitales offshore que quieran seguir siendo offshore", y ha subrayado que tienen en cuenta los criterios "no solo legales, sino también éticos". En este sentido, ha asegurado que rechazan a clientes cuyo patrimonio proviene de "fuentes oscuras" o no justificadas, y ha resaltado que se ha producido "un cambio de conciencia mundial" respecto a la necesidad de regularizar los capitales. En esta misma línea, Alejandro Ríos ha destacado que realizan "un control muy riguroso".

Por otro lado, Vidal ha resaltado que este año continuarán con su labor en Valencia porque "nuestra identidad es valenciana y no la vamos a perder" y donde "la marca Broseta es un referente".

Además, reforzarán los equipos multidisciplinares y el desarrollo de la alta especialización y contribuirán al crecimiento de empresas valencianas, a las que, según Broseta, les falta "un poco más de tamaño" y, además, "más cohesión, ir juntos" y "recuperar el orgullo" de ser valencianos.

Otra de las apuestas de la firma para este año es continuar en Madrid, donde han cambiado de sede y actualmente se encuentran en el número 29 de calle Goya. "La marca en Madrid, pese a llevar desde 2007, está completamente identificada como una marca de alto valor añadido", ha destacado la socia directora, quien ha indicado que, además, siguen trabajando con "cercanía con el cliente".

"EL DESPACHO ES RENTABLE"

Respecto a la facturación, Vidal ha destacado la evolución desde 2013, cuando lograron 14,8 millones de euros. Tras una facturación de 16,3 millones en 2014 y 17 en 2015, el grupo prevé cerrar este 2016 con 18,5 millones, por lo que han valorado que pese a la crisis han seguido creciendo. "El despacho es rentable", ha asegurado Broseta.

Actualmente, el 45 por ciento de la facturación corresponde a la Comunitat Valenciana, el 50 por ciento es nacional y el 5 por ciento internacional, aunque consideran que este último dado podría llegar hasta el 13 por ciento durante este ejercicio "si todo sale bien".

Por otro lado, Manuel Broseta, a preguntas de los periodistas, ha negado que el despacho "haya vivido" de la Generalitat. En este sentido, ha precisado que en los últimos cinco años la cifra de negocio relacionada con el sector público ha sido de entre el 5 y el 6 por ciento, y ha señalado que no sólo han trabajando con el Gobierno valenciano -con el que ha asegurado que continúan con "cifras parecidas"-, sino también con el estatal y el de otras autonomías.

El grupo cuenta en la actualidad con 93 empleados -más de la mitad están en la Comunitat Valenciana-, frente a los cinco que tenía en 1994 cuando Manuel Broseta asumió el liderazgo de la empresa.

Broseta también ha destacado de este 2016 que Rosa Vidal ha asumido el cargo de socia directora, en sustitución de Luis Trigo, quien lo ostentaba desde 2013, pero actualmente vive tres semanas al mes en Chile.

40 ANIVERSARIO

Con motivo del 40 aniversario de la constitución del despacho, Broseta celebrará recepciones institucionales "de primer nivel"; realizará una edición especial del Manual de Derecho Mercantil; homenajeará al fundador, Manuel Broseta Pont, asesinado por la banda terrorista ETA en 1992; y llevará a cabo una serie de actividades internas para dar a conocer su figura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento