Santander se promociona como sede de eventos y congresos ante agencias de viajes especializadas

  • Santander ha presentado su oferta como sede de eventos y congresos ante representantes de la asociación SpainDMCs, que agrupa a las agencias de viajes más prestigiosas del país especializadas en la organización de este tipo de encuentros.
Gema Igual con representantes de SpainDMCs
Gema Igual con representantes de SpainDMCs
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Gema Igual con representantes de SpainDMCs

El objetivo de la presentación, que ha corrido a cargo de la concejal de Turismo, Gema Igual, es posicionar la ciudad como destino de los eventos y jornadas que organizan estos operadores, que mueven una importante cartera de clientes y turistas, muchos de ellos extranjeros, un sector en el que Santander quiere captar nuevos públicos.

Igual ha explicado a los representantes de SpainDMCs que la ciudad cuenta con instalaciones como el Palacio de Exposiciones, el de Deportes o el de la Magdalena, con una red hotelera "de calidad y con un importante sector hostelero y comercial para dar respuesta a las demandas de este tipo de viajeros".

También, ha aludido a la oferta turística, cultural y gastronómica de la capital cántabra que, a su juicio, la convierten "en un destino idóneo" para el denominado turismo MICE (Encuentros, Reuniones, Congresos y Eventos).

Igual ha animado a los representantes de SpainDMCs a elegir Santander cuando organicen próximos eventos y les ha ofrecido "colaboración y las máximas facilidades" desde el Ayuntamiento a través de Santander Convention Bureau.

También les ha hablado del Plan de Actuación Turística, en el que se establecen las líneas de actuación a medio y largo plazo, con medidas concretas y realistas para alcanzar los objetivos fijados, y con una apuesta clara por potenciar el turismo MICE, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Asimismo, en la presentación, realizada el martes en el Hotel Dear de Madrid, ofreció a los asistentes una degustación de un menú elaborado por el cocinero cántabro Quique Pérez basado en productos de la región.

Igual se ha mostrado convencida de que Santander tiene potencial para seguir creciendo en este tipo de turismo, que en 2015 generó un impacto económico de unos 26,2 millones de euros, y ha incidido en la importancia de promocionarse como destino entre los agentes que organizan este tipo de eventos.

El pasado año la ciudad acogió más de 300 eventos a los que asistieron unos 48.000 delegados que generaron cerca de 109.000 pernoctaciones, y en los cuatro primeros meses de 2016 ya se han celebrado más de 40 eventos en los que han participado unos 9.800 delegados que han generado 21.540 pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento