Un total de 62 alumnos de C-LM acuden este viernes al Pleno Infantil Aldeas Infantiles en las Cortes regionales

  • Un total de 62 alumnos de colegios de todas las provincias de Castilla-La Mancha visitarán este viernes, 20 de mayo, a las 11.00 horas, las Cortes regionales para acudir al Pleno Infantil Aldeas Infantiles.
Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha
Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha
EUROPA PRESS/CORTES C-LM
Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

Estos alumnos ejercerán de diputados por un día en un pleno infantil en el que reflexionarán sobre la audacia y la prudencia, los valores protagonistas del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS 'Abraza tus valores', en el que trabajan 11.700 escolares de Infantil y Primaria de 117 colegios castellano-manchegos, según ha informado Aldeas Infantiles en un comunicado.

Concretamente, serán estudiantes de los colegios de Nuestra Señora del Rosario, de Hellín (Albacete); Maestro Juan de Ávila, de Pedro Muñoz (Ciudad Real); Gúzquez, de Villamayor de Santiago (Cuenca); Río Tajo (Guadalajara); y Escultor Alberto Sánchez de Toledo.

Una vez allí, los portavoces expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna. Posteriormente, procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.

Además, en este pleno estarán presentes también el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz; y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento