Turismo.- Málaga promociona su oferta turística entre agencias de viajes de las regiones más pobladas de Rusia

  • El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha este fin de semana una acción promocional para dar a conocer la oferta turística de la ciudad entre una quincena de agencias de viajes de las regiones más poblabas de Rusia.
Puerto Farola Muelle Uno Pompidou Málaga cultura barcos náutico ciudad mar
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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
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Así, estas agencias tendrán la oportunidad de conocer los principales hitos culturales y turísticos gracias a un viaje de familiarización que cuenta con la colaboración del mayorista ruso Vremia Tour, especializado en el destino España.

Los participantes en esta acción promocional son directores de agencias de viajes de las regiones de Moscú, Tver, Saratov, Ryazan, Tula y Nizhni-Novgorod, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En concreto, tendrán la oportunidad de conocer el conjunto monumental formado por la Alcazaba, el Teatro Romano y el castillo de Gibralfaro, la Catedral, la Casa Natal de Picasso, el Centre Pompidou, el Museo Automovilístico, el Muelle Uno o la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

El Ayuntamiento de Málaga y Vremia Tour firmaron en 2014, en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), un acuerdo con el objetivo de incluir la oferta turística de la ciudad en la red de ventas de touroperador.

A través de este acuerdo, Málaga se comercializa en los más de 25.000 catálogos que distribuye Vremia. La oferta turística de la ciudad se equipara, además, a la de los destinos más solicitados. No obstante, Málaga cuenta con cinco páginas en estos catálogos.

Así, en la publicación dirigida a los clientes de Vremia Tour se incluye los grandes atractivos de Málaga, como la Alcazaba, el Teatro Romano, la Catedral, el Museo Picasso, el Centre Pompidou, el Museo Ruso o el Museo Carmen Thyssen, que se unirán así a las dos páginas que ya tienen algunos de los hoteles más conocidos de la ciudad.

En este sentido, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha destacado la importancia de esta nueva acción promocional, "que permitirá que la oferta turística de Málaga esté presente en las principales agencias de viajes y puntos de venta de las grandes ciudades rusas".

Al respecto, Andrade ha recordado que la ciudad "está haciendo sus deberes y ya ha logrado incluir su oferta turística en los catálogos de los grandes touroperadores rusos".

"Málaga se ha marcado como objetivo seguir apostando fuerte por el turismo cultural, que es uno de los segmentos que más han crecido en los últimos años, al tiempo que se hace hincapié en nuestra oferta de naturaleza, que tiene un gran potencial, por lo que estar presente en los catálogos de los grandes touroperadores supone un gran avance para crecer en un mercado que aún es muy dependiente de los mayoristas", ha explicado, a través de un comunicado, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad.

Por otro lado, han recordado que el turismo ruso está repuntando con fuerza tras un año de letargo debido al conflicto con Ucrania. Además, para no perder la enorme potencialidad que tiene este mercado, que se caracteriza por gran capacidad de gasto, Málaga tiene previsto incrementar su promoción en Rusia a fin de apuntalar sus cifras de crecimiento.

No obstante, en los últimos cinco años el número de viajeros rusos alojados en los hoteles de Málaga ha aumentado un 115 por ciento. En 2015 la crisis con Ucrania provocó un frenazo en esta evolución, aunque en lo que llevamos de año se está volviendo a la senda de la recuperación "a pasos agigantados".

Así, en el primer trimestre del año se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 1.828 turistas rusos, que han generado 4.854 pernoctaciones, un 13,67 por ciento más. La estancia media, además, es de las más altas y se acerca a los 2,9 días.

También Andrade se ha mostrado convencido de que está situación se va a mantener y ha recordado que desde el pasado 30 de abril la compañía S7 Siberia Airlines tiene en funcionamiento una nueva frecuencia aérea entre nuestra ciudad y Moscú, vuelo que se ha unido a los que ya mantiene Aeroflot y Vueling tanto con la capital rusa como con San Petersburgo.

PERFIL

El perfil del turista ruso se divide en dos grupos muy consolidados: el turista de clase alta y el turista familiar. Los dos coinciden en tener entre sus actividades de ocio el turismo cultural, el turismo de salud, el segmento de sol y playa y las clásicas compras, según los informes remitidos por Turespaña.

Actualmente, según han recordado, Rusia es uno de los países emisores con mayor gasto en el extranjero y su estancia media en el destino es de las más altas.

En líneas generales, el turista ruso que viaja a España tiene una edad comprendida entre los 25 y los 45 años. Su capacidad económica es alta y proviene de grandes ciudades, sobre todo de Moscú y San Petersburgo.

Además, sus vacaciones son gestionadas en la mayoría de los casos por agencias de viajes en las que adquieren un paquete turístico y el visado correspondiente. Frente a la idea tradicional de que es turista sólo de sol y playa, el turismo cultural se ha consolidado y, de hecho, las visitas a monumentos y museos y su pasión por la gastronomía son la tercera actividad más apreciada por los turistas rusos una vez en el destino.

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