PP no se cree que Junta estuviera trabajando en solucionar el cementerio de neumáticos y dice que Page "vende humo"

  • La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso se ha referido a las informaciones periodísticas que indicaban que el Gobierno autonómico estaba gestionando con una empresa pública la gestión del cementerio de neumáticos justo antes del incendio, ya que según ha dicho están acostumbrados a que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, solo "venda humo".

En rueda de prensa, ha insistido en que en el PP no tienen "ningún conocimiento" de que exista "propuesta alguna" en este sentido, y que "la tónica general en esta legislatura es la falta de transparencia y la ausencia absoluta de información del Gobierno autonómico".

Así se refería a las noticias que indican que el Gobierno regional había planteado a través de EMGRISA una solución para dar salida a los 5 millones de toneladas de ruedas de Seseña transformándolos con algo más de 5 millones de euros cofinanciados por fondos europeos al 80% en combustible para el parque móvil de la Junta y para calefactar edificios de la Comunidad Autónoma.

Por contra, ha recordado que el PSOE, junto con Podemos, "rechazó" una enmienda del PP a los presupuestos autonómicos que pedía 500.000 euros para acometer trabajos en el propio cementerio.

"No nos creemos lo que Page ha ido anunciando durante la legislatura, ¿por qué nos vamos a creer esta información si no tenemos base?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento