Covite alerta de que "la estrategia de pactos judiciales con miembros de ETA favorecerá la inmunidad"

  • El colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, ha advertido de que "la estrategia de pactos judiciales con miembros de ETA favorecerá la impunidad" frente al terrorismo y su "blanqueamiento".

En un comunicado, Covite, un día después de que nueve miembros de Ekin hayan pactado la reducción de penas con Fiscalía y acusaciones populares (AVT y Dignidad y Justicia) a cambio de reconocer los delitos por los que se les juzgaba, ha apuntado que "no es la primera vez que miembros de ETA negocian" para "evitar la cárcel a cambio de reconocer su participación en los hechos".

A su juicio, los delitos cometidos "son extremadamente graves, que han sido sentenciados en numerosa jurisprudencia y que no existe ningún motivo que responda al interés de las víctimas del terrorismo que justifique una Justicia negociada y pactada con ETA en sede judicial".

"DILACIONES INDEBIDAS"

El colectivo ha opinado que "las dilaciones indebidas no pueden conducir a una Justicia pactada con ETA, ni siquiera bajo el pretexto de pacto o absolución".

Además, ha sostenido que "si las dilaciones indebidas hacen que los acusados eludan prisión, eso será responsabilidad de la Administración de Justicia, que no debe trasladar a las víctimas del terrorismo obligaciones y responsabilidades que corresponden al Estado de derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento