Un 59% de jóvenes no se siente seguro hablando otro idioma

  • El idioma que mejor hablan los jóvenes es el inglés (para el 55%).
  • El 37% prefiere asistir a clases presenciales y un 32% apuesta por hacer los cursos en el país de origen del idioma.
Profesora de idiomas dando clase
Profesora de idiomas dando clase
EMETERIO SUAREZ GUERRA
Profesora de idiomas dando clase

Definitivamente y pese al paso del tiempo y las generaciones, no se nos dan bien los idiomas. Según una encuesta realizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia, el 59% de los jóvenes no se siente seguro cuando tiene que comunicarse en otra lengua. Y sin embargo, el dominio de otras lenguas es uno de los objetivos para la gran mayoría de los encuestados.

Los idiomas que mejor hablan los jóvenes son el inglés (para el 55%), seguido del castellano (el 11%), del francés (el 8%), el alemán (un 3%) y el chino y japonés (el 1%). Ninguno de los encuestados –más de 6.300 españoles, portugueses y latinoamericanos– ha demostrado un dominio del ruso.

Los encuestados no pagarían más de 69 euros al mes por un curso que le ayudara a mejorar los idiomas. El 32% pagaría menos de 35 euros mensuales, un 29% estaría dispuesto a invertir entre 35 y 52 euros, un 21% señala que no pagaría nada, el 11% llegaría a abonar entre 52 y 69 euros y un 7% pagaría más de 69 euros.

En relación a la metodología de aprendizaje, el 37% prefiere asistir a clases presenciales, seguido de un 32% que consideran un mejor método realizar los cursos en el país de origen del idioma en cuestión, el 14% prefiere los cursos online pero con tutorías presenciales, un 12% opta por contar con un profesor particular de manera presencial y un 5% se decanta por la metodología online.

Tras valorar los datos, el director general de Trabajando.com España y HR Consulting, Javier Caparrós, considera que es necesario "promover con mayor énfasis desde las empresas y las instituciones medidas que fomenten el aprendizaje de otras lenguas de forma efectiva, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento