El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,3% en Aragón en abril

  • El precio medio de la vivienda de segunda mano en Aragón se ha incrementado un 0,3 por ciento en abril, lo que sitúa su valor medio en 1.493 euros el metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa. Este valor está un -8,1 por debajo de la media española, que en abril se sitúa en 1.624 euros el metro cuadrado.
Viviendas
Viviendas
EUROPA PRESS
Viviendas

"El precio de la vivienda seguirá registrando durante 2016 un comportamiento muy desigual" puesto que "mientras que en determinadas zonas del país, los precios se están estabilizando o incluso recuperando, en otras siguen cayendo con fuerza", ha explicado la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

Ha añadido que "esto es consecuencia de la crisis que ha vivido el sector, que ha dejado un mercado a dos o varias velocidades que cada vez se hace más evidente".

Aragón se posiciona en la novena posición en el ranking de Comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano. En la parte alta de la tabla se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria, Navarra, Galicia y Asturias cuyos precios medios van desde los 2.723 euros el metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 1.581 en el caso de Asturias.

Aragón alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 3.105 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso del -51,9 por ciento.

Dos de las tres provincias aragonesas han incrementado el precio en abril, Huesca y Zaragoza, ambas el 0,4 por ciento. Por su parte, en Teruel ha descendido el -0,7 por ciento. El valor por metro cuadrado es de 1.538 en Zaragoza, 1.332 en Huesca y 1.136 en Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento