Diputación celebra Pleno este miércoles con debates como la incorporación al clúster naval o las playas

  • La Diputación de Cádiz celebra este miércoles Pleno ordinario en el que se debatirán mociones sobre la regeneración de las playas, conexiones de la provincia o una proposición contra el odio y el rechazo a los homosexuales, transexuales y bisexuales. Además, se debatirá la propuesta del equipo de gobierno para la incorporación de la Institución Provincial a la Asociación Clúster Martítimo Naval Cádiz.

El PSOE se presenta en la sesión plenaria de mayo con cinco propuestas, entre las que se encuentra que se inste al Ministerio de Medio Ambiente y a la Demarcación de Costas a iniciar de manera urgente la regeneración de playas en la provincia para paliar los efectos del reciente temporal.

Además, el PSOE pedirá que se solicite al Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz que ponga en funcionamiento una línea que conecte de manera directa la ciudad de Chiclana con el campus universitario de Jerez. Igualmente, el PSOE pedirá al Pleno que inste al Gobierno central a adoptar medidas para revitalizar la aplicación de la conocida como Ley de Memoria Histórica.

Por su parte, el PP, entre sus cinco propuestas, solicitará que la Junta incremente la partida que destina cada año al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), así como que se tomen diversos acuerdos sobre diversos acuerdos en relación con la situación del Consorcio de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando, o que se inste a las

distintas administraciones a contribuir en la finalización y puesta en marcha de la plaza de toros La Montera de Los Barrios, tras la consulta popular.

Será IU quien pida en el Pleno de la Diputación la adopción de diversos acuerdos en relación con el odio y el rechazo a las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. Igualmente, solicitará que se inste a la Demarcación de Costas a que proceda al dragado de la desembocadura del río Salado en Conil.

Por su parte, los grupos 'Por Cádiz Sí se Puede' y 'Ganemos Jerez' presentan una proposición conjunta para que se inste a la Junta a abrir los comedores escolares de la provincia durante el periodo vacacional de verano. Además, ambos grupos han presentado sendas mociones sobre el tratado de libre comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento