Eduardo Fernández encabeza la lista del PP al Congreso por León y Luis Aznar la del Senado

  • LEÓN, 17 (EUROPA PRESS)

El Comité Electoral del Partido Popular de León ha cerrado las listas al Congreso de los Diputados y al Senado con los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones generales del 26 de junio. Así, los cabezas de listas serán los mismos que en los anteriores comicios y Eduardo Fernández será número uno en la Cámara Baja y Luis Aznar hará lo propio en la Cámara Alta.

Estas listas serán aprobadas este mismo martes por el Comité Electoral Nacional para convertirse en oficiales, han informado fuentes del PP de León en un comunicado recogido por Europa Press.

Tras Eduardo Fernández, la número dos al Congreso será Carmen González Guinda, que en la cita anterior ocupó el puesto número tres a la Cámara Baja. De esta forma, sustituye a Carlos Cobo, que después de los anteriores comicios renunció por motivos personales.

El PP también ha informado de que reduce la lista de cinco a cuatro integrantes dada la aplicación para estos comicios del censo del año 2015, por lo que la circunscripción de León ha perdido, al disminuir su población, un diputado que ha ganado Valencia.

Por otra parte, Luis Aznar repite como número uno al Senado, junto a Ester Muñoz y Alfonso Rodríguez-Hevia, quienes ya han representado en la Cámara Alta a los leoneses durante los meses que ha durado la décima legislatura.

El presidente del Comité Electoral Provincial, José María López Benito, ha asegurado que las listas elaboradas por el Partido Popular de León ofrecen una candidatura "sin sorpresas", ya que dan continuidad a la propuesta realizada para las últimas generales, y "con garantías" debido a la experiencia de gestión y trabajo de sus integrantes, como "los mejores representantes de los ciudadanos leoneses" una vez llegado el 27 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento