El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha suscrito un convenio con la Fundación CREIN de la Comunitat con el fin de construir 65 Viviendas de Protección Pública (VPP) en régimen de alquiler destinadas a personas mayores.

Para dar cumplimiento a este acuerdo, el consistorio ha cedido a esta fundación el derecho de superficie de un solar de 970,07 metros cuadrados, situado entre las calles Poeta Serrano Clavero y Pere Delmonte i Hurtado del barrio de Benicalap, en el que se edificarán estos inmuebles. La cesión se ha hecho por un periodo de 75 años y con un canon anual de 9.346,62 euros.

La concejala de Bienestar Social en el consistorio valenciano, Marta Torrado, valoró este acuerdo que, según dijo, da paso a "una iniciativa que nos permitirá poner a disposición de personas mayores valencianas 65 viviendas de protección oficial con alquileres bajos y muy asequibles".

Más de 5.000 viviendas sociales en marcha

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Vivienda de la Conselleria de Territorio y Vivienda, a través del programa Habitat Senior. Torrado sostuvo que esta medida "se suma a la constante construcción de VPP que se está llevando adelante en la ciudad de Valencia".  

La responsable municipal recordó que en la actualidad hay "más de 5.000 viviendas sociales en marcha" y destacó que en la capital valenciana "las políticas de viviendas se sustentan en la realidad y no en falsas promesas".