Iceta remarca que el PSC no irá a la reunión de Albiol con víctimas del terrorismo

  • GIRONA, 17 (EUROPA PRESS)
Miquel Iceta (PSC)
Miquel Iceta (PSC)
EUROPA PRESS
Miquel Iceta (PSC)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reiterado este martes en Girona que no acudirán a la reunión que el líder del Partido Popular, Xavier Garcia Albiol, ha convocado con víctimas del terrorismo este miércoles, paralela a la visita al Parlament de Arnaldo Otegi.

En una comparecencia ante los medios, Iceta ha considerado que el líder del PP hace "una utilización de las instituciones" convocando esta reunión.

El encuentro organizado por Albiol es en respuesta a la reunión que la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, mantendrá con el líder abertzale, Arnaldo Otegi, junto a otros grupos y entre los que no estará el PSC.

Iceta también se ha referido a las discrepancias del grupo de Junts pel sí en la aprobación de los presupuestos y ha pedido "que se aclaren de una vez", y ha dicho que no es serio que se utilicen los presupuestos con la mirada fijada en las elecciones.

En este sentido, ha deplorado que el gobierno no les ha consultado acerca de la posibilidad de llegar a un acuerdo para la aprobación de los presupuestos algo que considera "lógico" dadas las posiciones diferentes que defienden.

ENCANTADO CON UNA COALICIÓN

En referencia a la polémica del Partido Socialista en la comunidad Valenciana y la voluntad de ir en coalición con Podemos, Iceta ha asegurado que el PSC estaría "encantado de la vida" de ir en coalición al Senado.

En este sentido, el líder socialista ha recordado que el PSC fue el único que respondió favorablemente a la propuesta de Federalistas de Izquierdas, de ir en coalición al Senado en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

PROPUESTA POR LA MEMORIA HISTÓRICA

En esta rueda de prensa, Iceta ha anunciado la presentación de una propuesta de modificación de la Ley de Memoria histórica al congreso de los diputados al considerar que quedaron algunos "temas pendientes".

Iceta se ha querido referir especialmente las anulaciones de juicios que el franquismo hizo por motivos políticos así como modificaciones en los derechos de indemnización de los presos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento