Chamanes de todo el mundo se reúnen en Artzentales del 20 al 22 de mayo en el 'Congreso Internacional de Chamanismo'

  • Chamanes procedentes de todo el mundo se reunirán en Artzentales (Bizkaia), del 20 al 22 de mayo, en el 'Congreso Internacional de Chamanismo', el primero que se celebra en Euskadi.
Congreso de Chamanismo
Congreso de Chamanismo
AMALURRA
Congreso de Chamanismo

Según ha indicado los organizadores, las palabras chamán o chamana vienen a significar "hombre o mujer de sabiduría, entendiendo esto en un concepto holístico, es decir, la suma de cuerpo, mente, y espíritu".

Este encuentro, han explicado, tiene como fin "fusionar los conocimientos del chamanismo ancestral heredado y transmitido durante generaciones, con los conocimientos actuales, más razonados y aprendidos directamente a través de escuelas y maestros".

Se trata de "ofrecer alternativas y respuestas a los cada vez más numerosos seres humanos que buscan encontrar la esencia de su verdadera naturaleza, y un sentido a su vida, más adulto, más pleno y más consciente de su auténtico lugar en el cosmos", han añadido.

Además de las conferencias clásicas de todo congreso, habrá mesas redondas, conciertos, talleres, ceremonias y consultas privadas con los ponentes-chamanes que participan.

Entre los participantes se encuentran Morgan Eaglebear (EE.UU.), líder de los apaches y tataranieto del legendario indio Jerónimo;

-Salvador Freixedo (España), exsacerdote jesuita, experto en ovnis y fenómenos paranormales que ha investigado a curanderos y sanadores de varias naciones y es autor de más de treinta libros; y Alejandro Cirilo Oxlaj (Guatemala), alto sacerdote maya de la tercera generación quiché y presidente del Consejo Indígena de las Américas.

También acudirán a este encuentro Nikolay Oorzhak (Siberia), Chamán heredero y Master en "Khoomei" (canto de la garganta); Magdalena del Amo (España), periodista y escritora, autora de nueve libros; Zacciah Blackburn (EE.UU.), maestro y sanador, formador en sanación clásica y tradiciones chamánicas de sonidos sagrados durante más de 35 años; Thutam Guillamot (España), cosmosociólogo, humanista experto en regresiones individuales y grupales; y Liz Padmadevi (México), psicoterapeuta transpersonal, chamana urbana con 25 años de experiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento