Prisión para cuatro de los siete detenidos por el tiroteo del CHUO

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha decretado prisión provisional para cuatro de los siete detenidos por su supuesta implicación en el tiroteo registrado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en la noche del domingo.
Impactos de disparos en la entrada del CHUO.
Impactos de disparos en la entrada del CHUO.
EUROPA PRESS
Impactos de disparos en la entrada del CHUO.

Según han informado fuentes judiciales, el magistrado ha decretado la puesta en libertad de tres de los detenidos, entre ellos la única mujer arrestada, así como prisión provisional para los otros cuatro por delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas.

Los siete detenidos, todos de una misma familia de etnia gitana, llegaron pasadas las 10,15 horas de este martes en un furgón policial a los juzgados de Ourense para comparecer ante el titular de Instrucción número 3, que hace las funciones de guardia.

El tiroteo tuvo lugar sobre las 23,30 horas del domingo en el hall de entrada principal del hospital de Ourense y, como consecuencia, resultaron heridas de poca consideración dos personas, Eduardo M.J. y Francisco M.G., que fueron dados de alta unas horas después.

Fuentes policiales han señalado que el origen de los hechos se encuentra en las "desavenencias" entre la familia política y la familia de sangre de una de las mujeres embarazadas que había sido ingresada en el complejo hospitalario. Según las mismas fuentes, los familiares de esta mujer han asegurado que no se les había avisado sobre el ingreso y que no les habían dejado visitar a su familiar.

Las dos familias vivían juntas en el poblado de A Fontenla, en Maside (Ourense), pero debido al "visceral enfrentamiento" entre ambas, una parte se había trasladado a otro poblado a las afueras de la localidad ourensana.

SIETE DETENIDOS

En total, la Policía detuvo por su supuesta implicación en este tiroteo a siete personas, seis hombres y una mujer, todos de la misma familia.

En concreto, pocas horas después del suceso, la Policía arrestó en la Plaza de San Cosme de Ourense a dos personas, Daniel y Moisés G.B., que fueron sorprendidos mientras escondían un bulto bajo unas escaleras. Allí, los agentes localizaron tres armas largas, dos escopetas y un rifle, que coinciden con las empleadas en el tiroteo.

En base a las declaraciones de los testigos y a la investigación, la Policía identificó después a otras cinco personas supuestamente implicadas, que se entregaron en la Comisaría de Ourense sobre las 16,00 horas de este lunes.

Los últimos cinco detenidos eran el padre y la madre de Daniel y Moisés G.B., el tío paterno de los dos primeros detenidos y sus dos hijos.

Los cinco detenidos se presentaron en la sede de la Policía con los dos coches utilizados durante el tiroteo, un Fiat Punto y un Ford Focus, con los que este domingo se habían dado a la fuga después del enfrentamiento armado.

La Policía también ha confirmado que las armas usadas en el enfrentamiento armado han sido dos escopetas y un rifle. Dos de estas armas tienen "señalamientos por distintos motivos en Francia y Portugal", mientras que la tercera "presenta la numeración borrada", ha informado el cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento