Antonio Garrigues Walker pronunciará la conferencia de inauguración de los Cursos de Verano en la UNIA

  • Antonio Garrigues Walker, presidente honor del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), será el encargado de impartir la conferencia de inauguración de los Cursos de Verano 2016 en el Campus de La Rábida, que comenzarán el próximo día 11 de julio. El acto tendrá lugar en el claustro del Monasterio y el título de conferencia será 'Nuevas realidades sociológicas y culturales'.

Antonio Garrigues ocupa numerosos cargos en el ámbito institucional y académico a nivel internacional. Dentro de su actividad relacionada con la globalización y el mundo globalizado destacan la presidencia de honor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, ha informado la UNIA en una nota.

Además, es fundador del Capítulo español de Transparencia Internacional(TI), organismo contra la corrupción. Es doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid, por la Ramón Llull de Barcelona y por la Universidad Pontificia de Comillas. Entre los premios y distinciones destaca el de la Fundación Cristóbal Gabarrón por su trayectoria humana y es embajador de la Marca España y tiene en su poder la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Para la UNIA "es un honor poder contar con este destacado abogado, sobre todo por su amplio currículum que tiene que ver con los derechos humanos y con la resolución de conflictos", remarcan desde la Universidad, ya que "no puede estar más de actualidad la situación que en estos momentos están sufriendo los miles de refugiados que intentar alcanzar Europa".

Un total de 25 Cursos de Verano, 20 cursos y cinco encuentros, se celebrarán en el Campus de La Rábida de la Universidad internacional de Andalucía entre el 11 y el 29 de julio. Un total de 30 profesores participarán en estos cursos, entre los que estarán entre otros, el periodista Miguel Ángel Aguilar, los escritores Espiro Freire, Luis García Montero, Elvira Sastre, Fernando Iwasaki, Teresa Viejo, Carmen Posadas, Marina Mayoral; la actriz cubana Laura de la Uz y artistas locales como Juan Manuel Seisdedos y destacadas personalidades como José María Gasalla y Juan Carlos Cubeiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento