PSOE destaca la labor de sus diputados nacionales que "son los que más iniciativas han registrado"

  • El PSOE de Huelva ha destacado la labor realizada por sus diputados nacionales en estos meses de legislatura, "ya que ha sido el grupo político que mayor número de iniciativas ha registrado en el Congreso y en el Senado en defensa de los intereses de la provincia".
José Juan Díaz Trillo.
José Juan Díaz Trillo.
EUROPA PRESS/PSOE/Archivo
José Juan Díaz Trillo.

Así, el candidato número al Congreso por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha reseñado que a pesar de la corta legislatura y el Gobierno en funciones, han realizado una actividad permanente, haciendo llegar a las dos cámaras las reivindicaciones que Huelva demanda y necesita en materia de empleo, con la petición de un plan especial de empleo, infraestructuras como el AVE, el desdoble de la N-435 o la línea Huelva-Zafra, "en la que se está produciendo muchos incidentes, precisamente por la falta de mantenimiento", ha informado el partido en una nota.

Asimismo, ha incidido el diputado socialista, han elevado cuestiones "fundamentales" para esta provincia, como son las partidas destinadas a al litoral, que "se ha visto muy deteriorado en estos días por el temporal y donde no se contempla inversiones para la conservación ni estudio técnico, puesto que tenemos un litoral dinámico que necesita contar con partidas presupuestarias permanentes y susceptibles de ser ampliadas para dar soluciones inmediatas para nuestra costa".

Una de las principales reivindicaciones ha sido también la del trasvase de 15 hectómetros cúbicos de agua al Condado de las que "el Gobierno del PP, lamentablemente, aún no ha hecho nada".

Otra de las cuestiones que los diputados y los senadores también han elevado a sus diferentes cámaras ha sido la de exigir al Gobierno central partidas y fecha de ejecución para la construcción del anuncio de las dos rotondas de acceso al centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa, ubicado en Lepe.

Además, ha señalado Díaz Trillo, han preguntado por la situación de las carreteras estatales de la provincia y las inversiones que el Gobierno ha realizado en las mismas, "siempre velando por la seguridad de los ciudadanos".

El diputado onubense ha destacado además "la sensibilidad" que desde esta provincia se ha tenido con los emigrantes retornados, un colectivo que en Huelva afecta a 10.000 personas y que solo reclaman justicia. "No solo nos hemos reunido con ellos, sino que hemos pedido que el Gobierno le dé un tratamiento fiscal específico", ha precisado.

El socialista ha manifestado que "han sido tres meses de intenso trabajo, en los que hemos querido recoger todas las peticiones que se nos ha hecho llegar, además de poner sobre la mesa iniciativas que son fundamentales para el desarrollo, el crecimiento y el bienestar de nuestra provincia, desde lo más genérico hasta lo más local".

En esta línea, ha subrayado otras iniciativas que los senadores han llevado a la Cámara baja "como es el proyecto de mejora de la Vía Verde de los Molinos de Agua ".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento