El PP insta a la Junta a concertar plazas para atender a enfermos de alzheimer en Antequera

  • ANTEQUERA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización y Territorial del PP de Málaga y primer teniente de alcalde de Antequera (Málaga), José Ramón Carmona, ha instado este martes a la Junta de Andalucía a concertar plazas para la atención de personas enfermas de Alzheimer en la comarca, destacando que "la prestación de este servicio es competencia autonómica, no municipal".

Así, ha pedido al Gobierno andaluz "la concesión de algunas de las plazas del Centro de Día de Alzheimer, al ser la administración competente y tener la obligación de hacerlo, ya que no puede prestar este servicio de manera autónoma", ha manifestado, afeando al PSOE que "se lave las manos, mire hacia otro lado y exija al Ayuntamiento más de lo que puede hacer".

El secretario general del PSOE en Málaga y candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha criticado este martes al Partido Popular de Antequera por estar "mareando la perdiz" con la puesta en marcha del Centro de Día de Alzheimer, que más de seis años después de la construcción del edificio que lo acogería sigue cerrado.

Al respecto, Carmona ha subrayado que el edificio que alberga dicho centro "es hoy de todos los antequeranos gracias al convenio alcanzado por el equipo de gobierno del PP, por el que se abonó más de un millón de euros", y ha recordado que el PSOE ordenó su construcción pero no puedo hacerse cargo del centro por una mala gestión con la constructora a la que adjudicó el proyecto".

"El Partido Popular puso orden en el caos, recuperando la titularidad el edificio, ubicado en suelo público que fue cedido por el Consistorio cuando gobernaba el PSOE", ha añadido, al tiempo que ha señalado que "el proyecto no ha salido aún a concurso porque cuando ha habido empresas que han mostrado su interés y han contactado con la Junta para ser concesionarias de este servicio, el Gobierno andaluz ha informado de que no quiere conveniar plazas, pese a ser su obligación", ha lamentado.

En este sentido, el primer teniente de alcalde de Antequera ha recalcado que "estos son los recortes encubiertos de la Administración andaluza, que no facilita los servicios que le corresponden al no subvencionar plazas que los presten, evitando que estos centros salgan adelante", ha insistido.

Carmona ha insistido, de igual modo, en que "es intención del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera impulsar este proyecto adjudicando el centro a una empresa que permita tener atendidas a personas con alzheimer en la comarca", apuntado, a través de un comunicado, que, para ello, "es muy importante hacerlo a través de la concertación de algunas de las plazas por parte de la Junta, ya que ésta no puede prestar este servicio de manera autónoma", ha reiterado.

Por último, ha exigido al secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, "máxima responsabilidad", indicando que sus declaraciones "denotan falta de conocimiento y mala fe".

Por ello, le ha pedido que "conozca la realidad antes de hablar, para que no vuelva a cometer un error tan grave como el de hoy por desconocimiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento